Así será el Google Pixel 5: primeras especificaciones filtradas

Así será el Google Pixel 5: primeras especificaciones filtradas

Las primeras especificaciones del Google Pixel 5 se han filtrado, permitiendo que sepamos lo que la marca nos va a dejar con este teléfono.
11/08/2020 a las 8:31 UTC · Esteban Ferreño

El Google Pixel 4a se presentaba de manera oficial a comienzos de este mes de agosto. Un nuevo teléfono del gigante americano, que llegará con el Google Pixel 5, que se presentará en otoño, pero que es posible no vaya a llegar a las tiendas en España, como se revelaba el día de su presentación, al menos por el momento.

A la espera de que este nuevo Google Pixel 5 se haga oficial, sus principales especificaciones se han filtrado ya. Gracias a ellas tenemos ya una buena idea sobre lo que podemos esperar del próximo teléfono de Google. Se confirman además algunos de los rumores que nos llevan siguiendo varios meses.

El Google Pixel 5 se filtra

Estas semanas hemos tenido multitud de filtraciones de Google y sus teléfonos, donde se podía saber la fecha de presentación del nuevo Google Pixel 5. Este nuevo teléfono se hará oficial en otoño, como suele ser habitual por parte de la marca. Sobre este teléfono hemos tenido ya multitud de filtraciones, incluyendo su diseño hace varias semanas. Ahora es el turno de algunas de sus especificaciones.

El procesador para este teléfono será Snapdragon 765G de Qualcomm, uno de los procesadores más destacados en la gama media, que da un buen rendimiento y conectividad 5G. Además, es un procesador que hemos visto ya en teléfonos muy destacados en este segmento de mercado, como el LG Velvet o el OnePlus Nord. Por lo que es un chip de calidad, pero que muestra el cambio de estrategia de Google, al no lanzar un gama alta. Junto a este procesador se usará una RAM de 8 GB.

El Google Pixel 5 llegaría ya con Android 11 de serie, como era de esperar. La nueva versión del sistema operativo se debería hacer oficial a finales de este mes de agosto, de modo que estará lista para ser lanzada con esta nueva generación de teléfonos de Google, que podrá disfrutar así de todas sus novedades.

Nos faltan aún un par de meses hasta que este Google Pixel 5 se haga oficial. Google cambia de dirección con este teléfono, ya que no lanzarán un tope de gama como es habitual, sino que centrarán sus esfuerzos en la gama media. Habrá que ver si esta nueva estrategia les funciona bien y mejoran las ventas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Las listas de reproducción colaborativas de YouTube Music llegan a todos
Huawei Watch Fit: así sería el nuevo reloj deportivo de Huawei