Cómo compartir páginas web con un código QR en Google Chrome

Cómo compartir páginas web con un código QR en Google Chrome

Google Chrome ya nos permite compartir páginas web usando un código QR. Descubre cómo se puede hacer siguiendo estos pasos.
9/08/2020 a las 17:23 UTC · Esteban Ferreño

Google Chrome es el navegador más conocido entre los usuarios Android en España. Este navegador se mantiene actualizado de manera continuada con todo tipo de funciones, que permiten sacarle mucho partido. Además, se van anunciando muchas funciones que irán llegando. Como en enero, cuando se anunciaba que se iban a poder usar códigos QR para compartir páginas web.

Es habitual que en algún momento determinado hayas visto una web que quieres compartir con alguien. Muchas veces usamos métodos como compartir mediante WhatsApp o correo, pero Google Chrome busca darnos más opciones, siendo posible usar un código QR para ello también.

Activa esta función en Google Chrome

Google Chrome activar código QR

Esta es una función que podemos usar ya en Google Chrome, aunque se encuentra disponible solamente como una función experimental en el navegador, un tipo de funciones del que ya os hemos hablado. Por eso, antes de poder usarla, vamos a tener que activar la función experimental o flag correspondiente, de manera que la vayamos a poder usar en nuestro móvil Android. Los pasos para activar esta función son:

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono.
  2. Sitúate en la barra de URL.
  3. Escribe chrome://flags/ en esta barra.
  4. Busca #chrome en el buscador.
  5. Activa las tres opciones que hay con este nombre (Chrome Share QRCodes, Chrome Share Screenshots y Chrome Sharing Hub).
  6. Reinicia el navegador.

En este caso, para que esta función vaya a funcionar de manera correcta en el navegador, tenemos que activar las tres. Es importante que no olvidemos esto, porque puede que nos dejemos alguna en el camino y nos preguntemos luego los motivos por los que no podemos compartir esa web mediante un código QR en el navegador en Android. Cuando se hayan activado ya las tres, estamos listos para usar esta función.

Comparte una web mediante un código QR

Google Chrome compartir web código QR

Una vez activada, cuando queramos compartir una página web desde el navegador, tendremos la posibilidad de usar un código QR de una forma más simple. Ya que además de las formas habituales que tenemos disponibles, podemos recurrir también a este nuevo método. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Acude a la página web que quieres compartir.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  4. Acude a Compartir.
  5. Elige la opción de Código QR (que ya sale ahora).
  6. Espera a que la otra persona vaya a escanear ese código.

Así vas a poder compartir cualquier página web de manera sencilla con otra persona. Una buena manera si esa persona está contigo en el mismo espacio y quieres enviarle esta web. Una interesante función con la que poder sacarle más partido a Google Chrome en nuestro teléfono Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Ajustes ocultos para usar en tu móvil Samsung con One UI
Cómo guardar mensajes en WhatsApp sin salir de la app