Cómo evitar que los grupos en Instagram te molesten

Cómo evitar que los grupos en Instagram te molesten

Instagram tiene conversaciones en grupo a las que te pueden invitar en Direct. La aplicación te permite silenciarlas y que al menos no te molesten.
8/08/2020 a las 10:22 UTC · Esteban Ferreño

Los chats grupales son algo muy común, aunque no siempre deseado, como se pudo ver en WhatsApp en España hace unos meses. Por eso, la aplicación de mensajería tiene una opción que nos permite elegir quién puede añadirnos o no a un chat grupal. No es la única aplicación donde nos encontramos con una opción de este tipo, también en Instagram nos encontramos con ella.

Los mensajes directos de Instagram dan la posibilidad de crear conversaciones de grupo. Es una función que puede ser de utilidad, pero que a muchas personas no les gusta o interesa. La buena noticia es que en los ajustes de la aplicación podemos silenciar esto en todo momento.

Bloquea las notificaciones de los chats de grupo en Instagram

Instagram bloquear solicitudes grupos

A diferencia de WhatsApp, la red social no nos permite elegir qué personas nos pueden añadir a una conversación en grupo. En su caso solo podemos silenciar las notificaciones y las solicitudes en nuestra cuenta. Por lo que al menos no vamos a tener problemas con ese grupo, silenciarlo como podemos hacer en WhatsApp.

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono para entrar en tu perfil.
  3. Desliza el menú lateral pulsando las tres rayas horizontales.
  4. Entra en Configuración.
  5. Pulsa en Notificaciones.
  6. Acude al apartado de Mensajes de Direct.
  7. Desciende hasta el apartado llamado Solicitudes de Grupo.
  8. Pulsa en Desactivar.
  9. Sal de los ajustes.

Estos pasos te dan al menos algo más de tranquilidad, porque has silenciado las notificaciones de grupos en Instagram. Aunque la red social no nos permite aún evitar que se nos agregue a los mismos, algo que seguro que muchos usuarios desearían en sus cuentas. Por eso, si hay algún usuario que nos agrega de manera continuada a dichas conversaciones grupales, lo mejor que podemos hacer es bloquear a esa persona, para evitar estar en estos grupos.

Si entras en alguna de tus conversaciones de Instagram Direct, podrás ver que hay un apartado de información. Puedes o bien bloquear a esta persona o usar la opción de restringir. Restringir no va a bloquear a esa cuenta, pero lo que va a hacer es limitar su interacción y contacto contigo, por lo que vas a tener menos molestias. Puede que haya ocasiones en las que esto te vaya a ser de ayuda en la app.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Las consecuencias para Android del nuevo veto de Trump contra China
Cómo activar las opciones de desarrollador en Telegram