Cómo proteger con tu huella el autocompletado de contraseñas de Google

Cómo proteger con tu huella el autocompletado de contraseñas de Google

Google sigue mejorando la función de autocompletado de contraseñas y ahora ya permiten confirmarlo con tu huella dactilar o rostro.
20/08/2020 a las 20:32 UTC · Esteban Ferreño

El autocompletado de contraseñas es una función presente en Android desde hace un par de años. Muchos usuarios en España hacen uso de la misma, para que el inicio de sesión en alguna web o aplicación sea más rápido y simple. Además, la próxima versión de Android promete mejoras en este sentido, pero antes incluso de su llegada, Google mejora esta función.

Para hacer que el autocompletado de contraseñas en Android sea aún más seguro, Google permite usar ya la huella dactilar o reconocimiento facial. Al usar la biometría, se permite a los usuarios confirmar el autocompletado de dicha contraseña, evitando que otra persona entre sin permiso.

Autoriza el autocompletado de contraseñas con tu huella dactilar

Biometria en autocompletado de contraseñas

Esta función llevaba unos meses en pruebas y Google finalmente la lanza para todos los usuarios. Gracias a ella resulta posible confirmar tus datos de inicio mediante tu huella dactilar o reconocimiento facial. Esta función sigue permitiendo un inicio de sesión rápido en alguna app o página web, pero le dota de una capa de seguridad adicional para los usuarios.

Google ha comenzado a desplegar esta función para los usuarios, aunque se va a tener que activar primero, para que vayas a poder usar la biometría como una forma de confirmar ese autocompletado de contraseñas. Los pasos para proceder a su activación son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en el apartado de Google.
  3. Pulsa en Autocompletar.
  4. Acude al apartado llamado Autocompletar con Google.
  5. Entra en la opción llamada Seguridad de la función Autocompletar.
  6. Activa la opción Credenciales.

Con estos sencillos pasos estás dotando a la función de autocompletado de contraseñas de una capa de seguridad adicional, sin que el inicio de sesión en aplicaciones o páginas web sea peor. Ya que sigue siendo un proceso rápido y simple, solo que ahora es incluso más seguro que hasta el momento, ya que datos como tu contraseña van a quedar bien protegidos.

Google está desplegando esta función entre los usuarios en Android ya. Puede que te haya llegado ya, aunque no tendrás que esperar demasiado para que se haga oficial en tu cuenta, sino, siempre puedes usar la beta de la app de Google para que no tengas que esperar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevo OPPO A53 2020: características, precios…
¿Quién ha vendido más relojes inteligentes en 2020?