Cómo usar los filtros de búsqueda en la Google Play Store

Cómo usar los filtros de búsqueda en la Google Play Store

Si quieres encontrar aplicaciones de una forma más precisa en la Google Play Store, puedes hacer uso de los filtros de búsqueda disponibles en ella.
29/08/2020 a las 19:03 UTC · Esteban Ferreño

La selección de aplicaciones y juegos que hay disponible en la Google Play Store es enorme. Por eso, a la hora de realizar una búsqueda en la tienda, para muchos usuarios es complicado encontrar esa aplicación que estaban buscando. La buena parte es que la tienda nos hace este proceso algo más sencillo gracias a funciones como los filtros, que llegaban a España esta primavera.

La idea de estos filtros en la Google Play Store es poder encontrar juegos o aplicaciones con mayor facilidad. Ya que la función de los mismos, como su nombre indica, es que vayamos a poder filtrar los resultados cuando estemos haciendo una búsqueda. La selección de filtros es relativamente amplia y son fáciles de usar.

Debido a que hay muchas aplicaciones en la tienda de aplicaciones, los filtros serán una buena ayuda en las búsquedas. Los podemos combinar con las búsquedas en categorías, para así tener una búsqueda mucho más precisa y rápida, que vaya a dar un resultado positivo en todo momento.

Usa los filtros de Google Play Store

Google Play Store filtros busqueda

La Google Play Store sabe además cuándo se deben usar esos filtros, ya que si introducimos un término como Netflix a la hora de buscar algo, no tendremos esa opción, porque está claro qué es lo que estamos buscando en ese momento. Se va a tener en cuenta lo que estamos buscando, de manera que nos vayan a ayudar en dicha búsqueda. Vamos a ver que nos encontramos con filtros cuando usemos palabras o términos de búsqueda muy generales.

  1. Abre la Google Play Store en tu teléfono.
  2. Introduce un término de búsqueda (por ejemplo, email).
  3. Fíjate en las opciones que salen debajo de la barra de búsqueda, ya que son los filtros.
  4. Selecciona los filtros que quieres usar.
  5. Espera a que se reduzca la selección de apps en la lista.
  6. Busca la app deseada.

Los filtros que nos encontramos son varios, como poder elegir solo aquellas aplicaciones con buenas valoraciones (de más de 4 estrellas), también las más recientes en haber llegado a la tienda, así como la selección de los redactores, donde nos encontramos con aplicaciones que son recomendadas por Google. También hay filtros como premium, por si quieres elegir apps de pago, o justamente evitar que se muestren esas apps en la búsqueda.

Gracias a ellos podremos hacer una búsqueda precisa y sencilla en la Google Play Store. Por lo que si buscas una app en general, para una determinada acción o función, los filtros te ayudarán a que esa búsqueda de buenos resultados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

10 ajustes para personalizar tu teléfono Samsung con One UI
Google One: Qué es, para qué sirve y qué ventajas tiene