Corea del Sur ya pone fechas para el despliegue del 6G

Corea del Sur ya pone fechas para el despliegue del 6G

El despliegue del 6G comienza a dar sus primeros pasos en Corea del Sur, que pone fechas ya para su programa piloto y lanzamiento al mercado.
7/08/2020 a las 12:54 UTC · Esteban Ferreño
En:

El 5G se encuentra aún en fase de despliegue, llegaba el año pasado a España en una fase inicial. Mientras que en muchos países no se desplegará por completo hasta finales de este año. Pese a ello, la vista ya está puesta en la llegada del 6G. De hecho, ya hay varios países y empresas que se encuentran trabajando ya en esta nueva generación, el último de ellos Corea del Sur.

Hace un par de semanas la empresa más conocida de Corea del Sur ya ponía fecha al despliegue del 6G. Hablamos de Samsung, que compartía los primeros detalles sobre esta próxima generación. El gobierno del país presenta ahora un plan para el despliegue de esta tecnología, revelando las fechas con las que trabajan.

Corea del Sur ya planea el 6G

6G

Según la hoja de ruta que se ha presentado, Corea del Sur quiere tener un programa piloto 6G en el año 2026. De esta manera, pasarían unos siete años desde que el 5G arrancaba en el país hasta estas primeras pruebas, de modo que se ajusta a lo que normalmente suele ser el período de transición entre estas generaciones.

Una vez realizado dicho período de pruebas, con este programa piloto, el gobierno del país espera que esta nueva generación esté lista para empezar a comercializarse entre 2028 y 2030. Por lo que podrían llegar a pasar hasta cuatro años desde la celebración de dicho programa piloto hasta que finalmente llegue al mercado. El gobierno del país está preparando además todo para la celebración de este programa.

Corea del Sur prepara actualmente una inversión de unos 150 mil millones de euros para este programa piloto 6G. El país espera de esta manera que con las primeras instalaciones se vayan a poder alcanzar unas velocidades que serían cinco veces superiores a la velocidad máxima que el 5G puede alcanzar, reduciendo además la latencia a una décima parte de la actual (pasando a ser de 0,1 milisegundos de esta forma).

Con este plan, Corea del Sur espera ser uno de los primeros países en tener el 6G listo. En enero de este año Japón también revelaba sus propios planes, por lo que parece que estos países y probablemente también China se conviertan en los primeros en tenerlo todo listo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Samsung Galaxy Watch 3 no se ha lanzado aún y ya recibe su primera actualización
Huawei presentaría su próximo procesador de gama alta en la IFA 2020