El Airdrop de Android es oficial: así es Nearby Sharing

El Airdrop de Android es oficial: así es Nearby Sharing

Nearby Sharing es el Airdrop para Android oficial de Google, una característica que lleva meses en pruebas y que desde hoy empezará a estar disponible.
4/08/2020 a las 17:40 UTC · Ivan Peñalba Solís

En los últimos meses hemos oído hablar mucho de Nearby Sharing, una característica que aspira a convertirse en el Airdrop oficial de Google para Android. La espera ha concluido, y esta tecnología para mandar archivos a gran velocidad y sin consumo de datos móviles al fin comienza a desplegarse.

Nearby Sharing comienza a llegar a Android

Si tienes un móvil lo más seguro es que hayas vivido todo tipo de situaciones para enviar archivos a personas cercanas. Antaño muchos utilizamos el Bluetooth, pero esta conexión no resultaba del todo efectiva por su velocidad. Lo más probable es que envíes los archivos por WhatsApp o Telegram, pero estas opciones consumen datos móviles tanto para el emisor como para el receptor.

Aunque a nivel personal me gusta mucho la implementación de Xiaomi, si que echamos en falta un servicio que funcione en todos los móviles con servicios de Google sin necesidad de instalar nada por parte del usuario.

Su mecanismo es simple, y basta con pulsar el botón de compartir para que nuestro móvil establezca conexión con otros dispositivos cercanos. El receptor tendrá que aceptar el envío y ambos móviles se conectarán por Wi-Fi Direct para realizar transferencias a gran velocidad.

La información enviada estará cifrada, y desde los ajustes de compartir tendremos opciones de privacidad para determinar quién nos puede enviar archivos.

Además de móviles, también podremos enviar archivos a un Chromebook. Aunque Google no lo ha especificado, parece que también será posible enviar archivos a PCs con Windows que utilicen el navegador Google Chrome.

¿Cuándo estará disponible? Google indica que algunos móviles Pixel y Samsung comenzarán a recibir esta funcionalidad desde hoy. Respecto al resto de marcas y modelos, Google ha indicado que están trabajando con varios fabricantes para integrarlo lo antes posible durante las próximas semanas. En teoría es compatible con cualquier móvil con Android 6.0, pero la información sobre su disponibilidad es muy ambigua.

El principal valor de Airdrop es que sabes que funciona con todo el ecosistema de Apple, y cualquier tecnología que aspire a lo mismo no dejará de ser un cutre sucedáneo si no es igual de fácil y extendible a ecosistemas no Apple, por lo que tendremos que esperar unas semanas a ver cómo se desarrolla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Play Music echa el cierre definitivamente, descarga tu música antes de que sea tarde
Móviles Xiaomi que recibirán Android 11: lista completa oficial