El botón de WhatsApp para buscar bulos en mensajes reenviados llega a todo el mundo

El botón de WhatsApp para buscar bulos en mensajes reenviados llega a todo el mundo

Tras varios meses desde la beta, el botón para buscar bulos en mensajes reenviados de WhatsApp comienza a llegar a todos los usuarios de España.
3/08/2020 a las 18:42 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

WhatsApp es una fuente de bulos increíble, y es algo que ya a nadie nos debería sorprender. La compañía hace escasos meses implementó una nueva funcionalidad que tenía como propósito marcar aquellos mensajes que tienen potencial de ser una noticia falsa.

La compañía de mensajería añadió hace meses esta función en las versiones beta, pero tras una larga espera parece que por fin llegará a todos los usuarios.

WhatsApp y el botón de buscar noticias reenviadas llega a todo el mundo

Existen pocas cosas que inspiren menos confianza que la señal de WhatsApp que indica que un mensaje ha sido reenviado. Este botón con dos flechitas es un indicativo de que la persona que lo está compartiendo ni se ha tomado la molestia de escribirlo, sino que según mientras lo leía, y sin tiempo siquiera a razonar ha pulsado un botón para enviárnoslo.

El botón para perseguir bulos en WhatsApp no es que tenga demasiado misterio ni hace magia, ni tiene avanzados algoritmos. Es simplemente un botón que toma el mensaje reenviado y realiza inmediatamente una búsqueda en Google o en el buscador por defecto de tu navegador.

¿Es útil? Pues según WhatsApp sí, ya que si la facilidad de esparcir un mensaje sin ni siquiera tener que escribirlo favorece que sea más compartido, que sea igual de fácil realizar una búsqueda por Internet debería tener el mismo efecto en sentido contrario.

La utilidad en este caso es doble, ya que no solo nos ofrece la posibilidad de verificar los mensajes, sino que además pueda ser de utilidad a que las personas que reenvían cualquier cosa tengan la oportunidad de verificarlo antes de mandar.

Y si siguen reenviando, ahora ya puedes replicarles diciéndoles que usen la lupa, que no cuesta nada.

El botón para buscar bulos de WhatsApp comienza su despliegue para todos los usuarios, tengan versión beta o estable y funciona tanto con móviles Android, iOS y WhatsApp Web. Esta funcionalidad comienza a estar disponible desde hoy en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Este sería el primer reloj de Huawei con asistente Celia
El nuevo Google Assistant ya sabe español y estas son sus mejoras