El nuevo Google Assistant ya sabe español y estas son sus mejoras

El nuevo Google Assistant ya sabe español y estas son sus mejoras

Tras la llegada del Google Pixel 4a, la gran G ha confirmado que la nueva generación de su asistente de voz ya sabe español y llegará pronto.
3/08/2020 a las 19:33 UTC · Ivan Peñalba Solís

Google ha anunciado hoy el Pixel 4a que ya hemos probado, así como los Pixel 4a 5G y 5, los cuales no llegarán a España. Junto a esta nueva generación de dispositivos hemos podido conocer otras novedades, como es la llegada de una nueva generación de Google Assistant.

Esta nueva generación fue desvelada durante el pasado Google I/O de 2019, aunque no llegó hasta más tarde con los Google Pixel 4. Aún así, esta nueva generación seguía sin estar accesible para todo el mundo, al funcionar únicamente en Inglés. En las últimas horas, Google ha anunciado que el nuevo Google Assistant comienza a llegar a más idiomas.

El nuevo Google Assistant ya entiende español y llegará muy pronto

Una de las debilidades de los asistentes de voz es su necesidad de utilizar una conexión a internet para entender y ejecutar nuestras peticiones. Más allá del uso de datos que pueda tener, esto empaña la experiencia de uso final al tener que esperar que nuestra consulta vaya a un servidor de Google, procese la respuesta y nos la vuelva a enviar a nuestro móvil, además de cualquier preocupación respecto a la privacidad.

Esta limitación no es por capricho de Google, sino que el modelo neuronal de Google Assistant tiene un peso de 100 GB, un espacio no apto para dispositivos móviles (ni prácticamente ningún ordenador). De algún modo, Google ha conseguido reducir estos 100 GB a 0,5 GB, cantidad que si es más aceptable para incluir dentro de un móvil.

¿Qué permite esta reducción de tamaño? pues que prácticamente elimina toda latencia posible, haciendo que la interacción con la voz sea mucho más natural, además de habilitar características como la de poder controlar el móvil únicamente con la voz, un nuevo modo de conducción o un asistente que entienda mejor el contexto de nuestras preguntas.

Respecto a compatibilidad, Google sigue indicando que los dispositivos compatibles con el nuevo Google Assistant son los Pixel de cuarta generación en adelante, siendo compatible a día de hoy con los Pixel 4, Pixel 4 XL y Pixel 4a. Respecto a la disponibilidad, Google ha afirmado que llegará pronto, sin llegar a ofrecer una fecha concreta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El botón de WhatsApp para buscar bulos en mensajes reenviados llega a todo el mundo
Este es el Huawei Mate 40 y su monstruosa cámara