El primer Xiaomi con cámara frontal invisible llegará el año que viene

El primer Xiaomi con cámara frontal invisible llegará el año que viene

Xiaomi ha confirmado que lanzarán modelos con cámaras invisibles en la parte frontal que podran colocarse tras la pantalla.

Las cámaras en los teléfonos móviles han avanzado mucho en los últimos años, pero hay una tecnología de la que sabemos hace bastante pero que todavía no se ha terminado de refinar, la que permite colocar la cámara frontal bajo la pantalla convirtiéndolas de facto en un elemento invisible.

Sabemos que hay varios fabricantes trabajando en ello, cómo Samsung u OPPO. ZTE ya anunciado cuál será el primer modelo comercial que utilizará este tipo de cámaras, y lo presentará en breve.

Ahora es Xiaomi la que confirma que en 2021 este tipo de tecnología se producirá de forma masiva y se utilizará en modelos comerciales que podremos probar.

Xiaomi muestra en vídeo como serán las cámaras invisibles

Ha sido Shou Zi Chew, el presidente de la división internacional de la empresa, el que ha publicado en Twitter un vídeo en el que muestra cómo funcionará esta tecnología.

Este desarrollo ha sido mas complicado de lo que muchos creían no por lograr que una cámara funcionara tras una pantalla, sino para poder hacerlo sin perjudicar ni la resolución del panel ni la calidad de las fotografías.

Es por ello que han tenido que pasar tres generaciones de esta tecnología para poder implementarse a nivel comercial. Tanto Xiaomi como ZTE han confirmado que será esta versión la que se implemente en sus móviles.

Esta tercera versión permite colocar los píxeles de la pantalla de una manera mucho más conveniente para la cámara y mediante algoritmos tendremos una calidad fotográfica aceptable. No obstante habrá que esperar a ver los resultados antes de lanzar las campanas al vuelo.

Además, dado el carácter innovador de este tipo de soluciones, puede que se vean retrasadas por problemas en la producción.

Lo veremos primero en la gama alta

El primer Xiaomi con cámara frontal invisible llegará el año que viene

En un artículo publicado en el blog oficial de la compañía la empresa ha confirmado que en 2021 esta tecnología pasará a ser producida de forma masiva, el paso previo a la inclusión en sus móviles.

Como era de esperar, primero la veremos en la gama alta, así que seguramente será el Xiaomi Mi 11 o su equivalente el primero en implementarla. O quizás el próximo Mi MIX.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El Sony Xperia 5 II se filtra en vídeo: así será el nuevo gama alta
El asistente de Google mejora su agenda con nuevos elementos