Enviar mensajes de audio de WhatsApp por Google Assistant ya es posible

Enviar mensajes de audio de WhatsApp por Google Assistant ya es posible

A partir de ahora, utilizando el asistente de Google podremos enviar mensajes de audio de WhatsApp sin tener que entrar en la aplicación.
19/08/2020 a las 8:03 UTC · Ivan Peñalba Solís

Google Assistant es a día de hoy el asistente virtual más potente al que podemos acceder en Android. Su dominio, no obstante, no tiene por qué ser permanente, ya que tras conquistar los altavoces en España y el resto del mundo, Alexa se ha comenzado a movilizar para intentar ser el mejor asistente de voz disponible, una competencia que la gran G no puede ignorar.

Para ello, está comenzando a desplegar una función que podría ser clave en la experiencia de uso con las aplicaciones de mensajería, el poder enviar mensajes de voz directamente. ¿Cómo es posible?

Google Assistant, a por los mensajes de audio de WhatsApp

Los mensajes de WhatsApp a través del asistente de voz no es algo precisamente nuevo, y es que podemos hacerlo incluso desde antes de que existiera Google Assistant, con Google Now desde 2015.

Esta tecnología conecta al asistente con WhatsApp para enviar un mensaje, pero nuestro audio nunca llegaba a la aplicación de mensajería, sino que pasaba por un proceso de transcripción por parte del asistente, convirtiendo nuestra voz a texto y enviando dicho texto.

Vía | XDA Developers.

Han pasado los años y las notas de voz de WhatsApp se han convertido en una especie de Walkie-talkie moderno con sus mensajes de audio. Y a partir de ahora podrás enviar tu mensaje de audio directamente desde el asistente. El proceso es tan simple como grabar tu mensaje de voz y nuestros interlocutores recibirán el mensaje de audio. Todo funciona en el propio asistente y no tendremos siquiera que abrir la aplicación.

En estos momentos la función de mandar mensajes de voz funciona tanto por SMS como para WhatsApp, aunque solo está disponible si tenemos el idioma en inglés o portugués. Es de esperar que con el paso de las semanas termine apareciendo en lenguajes como el español y termine funcionando también en relojes con Wear OS.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Adiós a la libertad de elegir cámara en Android 11: las aplicaciones tendrán que usar la de fábrica
Las videollamadas de Google Meet ahora en la televisión con Chromecast o Android TV