Estas son las próximas mejoras de Android TV

Estas son las próximas mejoras de Android TV

Google ha detallado algunas de las próximas mejoras que tendrá Android TV en su próxima versión, incluyendo aplicaciones instantáneas, nuevo teclado y más.
10/08/2020 a las 15:07 UTC · Ivan Peñalba Solís

Android TV es una de las vertientes de Android con mayor éxito en España, estando disponible en televisiones inteligentes, dispositivos como el Mi Box S o la Nvidia Shield TV Pro, así como dispositivos de televisión de algunos operadores.

Esta versión optimizada para televisiones también tendrá sus mejoras en su próxima versión de Android, y en las 11 semanas de Android Google ha detallado cuales serán las próximas mejoras clave de la versión de Android destinada a la gran pantalla de tu hogar.

Android TV y sus próximas mejoras

Google ha anunciado las mejoras mediante las cuales un desarrollador de aplicaciones o juegos pueda sacarle el máximo partido a Android y todas sus novedades. Si bien algunas mejoras son muy específicas para el desarrollo (y te recomendamos leer el artículo) existen 3 nuevas funciones que nos afectan directamente y mejorarán nuestra experiencia de uso.

La primera de ellas es la llegada de las aplicaciones instantáneas a la televisión. Estas aplicaciones son capaces de funcionar sin necesidad de que tengamos que descargarlas en Google Play. El propósito de estas aplicaciones instantáneas es el de poder probar una aplicación antes de instalarla.

Una mejora clave en la interacción con las aplicaciones es el nuevo GBoard. El teclado actual de dejaba mucho que desear y el nuevo GBoard cambia eso por completo, con una nueva interfaz y características como dictado de voz y texto predictivo.

Pensando en los videojuegos, Google ha añadido un modo de baja latencia automático. Este modo es más simple de lo que parece, y es que simplemente es capaz de deshabilitar cualquier tipo de procesado que tenga nuestra televisión cuando abramos determinadas apps o juegos. Estos procesos que suelen estar centrados en la calidad de imagen suelen tener repercusión en la latencia, por lo que desactivarlo sirve para que nuestra experiencia de juego sea más natural.

Estas mejoras, entre muchas otras más, deberían llegar junto al despliegue de Android 11 para Android TV en los próximos meses.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El OnePlus Nord se actualiza con mejoras para su cámara
La aplicación Radar COVID ya está lista para su despliegue nacional