Filtraciones a mansalva en Google: fechas de presentación y un Pixel plegable

Filtraciones a mansalva en Google: fechas de presentación y un Pixel plegable

De forma casi paralela se han filtrado documentos internos que revelan un Pixel plegable y una fecha de reserva de los Pixel 5 y 4a(5G) oficial de Google.
6/08/2020 a las 11:44 UTC · Ivan Peñalba Solís

Una de las labores pendientes de Google como fabricante de hardware es el control de las filtraciones. Si bien en la industria parece que no hay móvil importante que se salve, el caso de Google es extremadamente notorio. El Pixel 4a, que llegará a España el 1 de octubre, lo pudimos conocer hace meses.

Hoy conocemos nuevas filtraciones en novedades de hardware de Google. Si bien no tenemos detalles de especificaciones o características, si que han aparecido fechas de presentación y lanzamientos planificados por Google para 2020 y 2021.

Filtraciones y despistes en los Google Pixel

Hace unos días que pudimos conocer al Pixel 4a, y en un momento de sorpresa Google confirmó el lanzamiento de dos nuevos productos. Los Pixel 4a (5G) y Google Pixel 5, móviles que no llegarán a España, son los próximos dispositivos que llegarán al catálogo de Google.

Aunque Google no reveló fecha de presentación, en el artículo publicado por Google Francia que ya fue rectificado (pero al que se puede acceder desde la propia caché de Google).

«Los Pixel 4a (5G) y Pixel 5 estarán disponibles en precompra a partir del 8 de octubre de 2020.»

¿Será real la fecha establecida por Google Francia? Pues a día de hoy es la fecha más probable, al ser una fecha similar a la de los anteriores eventos Made by Google. Es muy probable que de forma interna sea la fecha que tienen pensada en Google, aunque como todo plan es susceptible de cambiar.

Documentos internos revelan un Pixel plegable

Samsung Galaxy Z Fold 2Galaxy Z Fold 2.

Por otro lado, en 9to5 Google han podido revisar un documento interno de la propia Google. En dicho documento se detalla que Google ya estaría desarrollando una versión de Android para el Google Pixel 5a, un Pixel plegable y otros dos dispositivos nuevos.

Estos nuevos dispositivos tendrían como nombre en clave barbetteraven, oriole passport. Sin especificar cual nombre en clave corresponde a cada modelo, es de esperar que passport corresponda al primer Pixel plegable, ya no solo por el parecido físico entre un pasaporte y los móviles plegables, sino también al tratarse del primer móvil de Google que abandonaría la temática de los peces para los nombres en clave.

Dichos documentos también especifican que los Pixel 4a (5G) y Pixel 5 llegarían en octubre, en concordancia a la información revelada por Google Francia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

WhatsApp estrena un nuevo botón de búsqueda avanzada
El futuro del videojuego abandona al iPhone y se queda en Android