Firefox en Android copia una de las características de Google Chrome

Firefox en Android copia una de las características de Google Chrome

Firefox en Android toma inspiración de Google Chrome e introducen una característica que estaba ya presente en el navegador: direcciones simplificadas.
11/08/2020 a las 13:31 UTC · Esteban Ferreño

Firefox es un diseño conocido para la mayoría de usuarios en España, aunque donde goza de gran popularidad es en su versión de escritorio, para ordenadores. El navegador tiene también su propia versión para Android, que se está actualizando con el paso del tiempo, introduciendo multitud de nuevas funciones, habiendo cambiado su diseño de forma notable también.

El navegador acaba de introducir una característica que seguramente muchos de los que usen Google Chrome en Android van a reconocer. Ya que cuando se navegue usando Firefox en Android, veremos que el navegador muestra ahora la URL simplificada, como ya ocurre en Chrome para Android.

Firefox muestra las URL simplificadas

Firefox direcciones acortadas

Cuando entramos en alguna web usando Chrome, podemos ver en la barra de dirección que tenemos un icono de un candado, que nos indica si la web es segura y encriptada. Si pulsamos para ver la dirección de dicha web, el navegador la muestra de una forma simplificada, eliminando el https:// de dicha dirección. Justamente lo que se introduce ahora en Firefox.

Cuando estemos usando ahora el navegador de Firefox en nuestro teléfono Android, podremos ver que en la barra de direcciones se va a mostrar dicho icono del candado, para que podamos saber más sobre la seguridad de la página web en cuestión en la que estamos en ese momento. Al pulsar para ver la dirección de la web, se mostrará la misma de forma simplificada. Para verla completa, tenemos que pulsar dos veces sobre dicha dirección, además de ver así el protocolo de seguridad.

Este no es un cambio radical en el navegador, pero es el tipo de cambio que permite un uso más cómodo del mismo. Mozilla sabe que tienen que adaptar Firefox al máximo a la pantalla del teléfono, por lo que al mostrar una web simplificada, podrán ahorrar espacio. Ya que hay ocasiones en las que la dirección de una web es muy larga. Mediante una simple pulsación doble vamos a poder ver dicha dirección al completo.

Este cambio se encuentra disponible en el navegador, aunque no a todos los usuarios les sale aún, pero es algo que debería empezar a poder verse en las próximas horas en todo el mundo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

YouTube será menos molesta: adiós a las notificaciones por email
Nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra: Xiaomi por fin aspira al mejor móvil del año