Google hace más fácil poder valorar apps sin salir de ellas

Google hace más fácil poder valorar apps sin salir de ellas

Google lanza una API para desarrolladores que permite valorar aplicaciones sin salir de ellas de una forma sencilla y que no es invasiva para el usuario.
5/08/2020 a las 17:44 UTC · Esteban Ferreño

El año pasado Google estrenaba un nuevo sistema de valoraciones para las aplicaciones, que también podemos usar en España. Se trata de poder valorar aplicaciones dentro de las mismas, sin necesidad de salir de ellas y acudir a la Play Store para dejar dicha valoración. La firma busca expandir este sistema ahora con su nueva API que se hace oficial ahora.

Esta nueva API que Google presenta está pensada para que los desarrolladores vayan a poder integrar esta función en sus aplicaciones. Gracias a ella, sin necesidad de salir de la aplicación, los usuarios podrán valorar dicha app en la Play Store. Un aspecto importante, ya que las valoraciones son esenciales para muchos desarrolladores.

Google expande las valoraciones dentro de las aplicaciones

Google nueva API valoraciones

Esta nueva API ayudará a que los desarrolladores elijan el momento en el que pedirle a los usuarios una valoración de la aplicación. En la misma, los usuarios podrán valorar la app con estrellas, el método habitual de la Google Play Store, pero también dejar un comentario si lo consideran necesario, sobre todo en caso de que tengan alguna crítica o sugerencia que quieran compartir con el creador de esa aplicación.

Un aspecto clave en esta API es el momento en el que pedir a los usuarios esa valoración. Por eso, desde Google creen que el mejor momento es cuando el usuario ha usado ya esa app un tiempo. Además, es importante que esta ventana donde se pide la valoración no salga cuando los usuarios están realizando una tarea o usando alguna función dentro de la aplicación en cuestión. Elegir ese momento adecuado es importante, ya que si es un momento adecuado, es más probable que el usuario vaya a dejar una valoración.

La API forma parte ya de la Biblioteca de Play Core, distribuida para Java/KotlinC++, y Unity. Se trata de una API ligera, que permitirá solicitar esa valoración de la aplicación, sin que sea necesario salir de la misma. En la API se define cuál es el mejor momento y lugar para pedir dicha valoración, para que se integre de forma correcta en la app, además de evitar que sea molesto para el usuario. Además de evitar que cause problemas en la app, como problemas de fluidez.

Google Play revoluciona las valoraciones: valora sin salir de la aplicación

Google espera que los desarrolladores de aplicaciones vayan a usarla en sus aplicaciones. Se presenta como una buena forma de pedir a los usuarios que valoren las aplicaciones, ya que no van a tener que salir de la aplicación, haciendo que sea muy cómodo dejar dicha valoración.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google explica cómo funciona Live HDR+ en los Pixel 4 y 4a
Grasshopper Gallery: la herramienta de Google para aprender código