Google Lens se actualiza y te dará más información sobre edificios

Google Lens se actualiza y te dará más información sobre edificios

Google Lens se actualiza e introduce la función Sitios pensada para darte información sobre edificios (historia y horarios de apertura).
4/08/2020 a las 8:27 UTC · Esteban Ferreño

Google Lens es una aplicación que se ha ido haciendo un hueco en los teléfonos Android de los usuarios en España. Además, desde hace poco que está siendo una de las aplicaciones que más novedades recibe. Hace un mes la aplicación renovaba su interfaz por completo con un nuevo diseño, introduciendo además nuevas funciones.

Recientemente se integraba la aplicación en el teclado de Google, una función a la que se le ve mucho potencial. No es la única novedad que llega a Google Lens. La aplicación se actualiza ahora con una nueva función llamada Places, pensada para darnos más información sobre edificios allá donde estemos.

Nueva función en Google Lens

Google Lens sitios edificios

La nueva función se llama Places en su versión en inglés, mientras que en castellano podremos ver que se llama Sitios. La función está pensada para que podamos apuntar con la cámara a edificios en nuestra zona. Esta nueva función en Google Lens tiene la capacidad de reconocer edificios y lugares de interés, como monumentos conocidos en la ciudad (museos, edificios antiguos, iglesias…).

Gracias a su capacidad de identificar edificios, la aplicación nos va a dar información sobre ellos. Ya que podremos tener datos sobre ese edificio o monumento, como saber algo más sobre su historia. También se proporcionará la información sobre sus horarios de apertura, datos de contacto y más. Todo lo que necesitamos saber sobre un edificio o alguna empresa que tenga su oficina en el mismo será accesible con esta función. Por ahora no se sabe si funciona de forma correcta a nivel mundial, aunque seguramente es algo que irá mejorando y ajustándose con el paso del tiempo.

Esta función se ha estado desplegando a lo largo de las últimas semanas en Google Lens. De hecho había usuarios que pueden usar este filtro o función Sitios desde hace unas semanas. Aunque en las últimas horas es cuando ha comenzado ya su despliegue entre más usuarios de la aplicación en Android. Es una actualización que se está lanzando desde el lado de servidores, por lo que simplemente hay que esperar a poder usarla en la app.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nuevo OPPO K7 5G: cuatro cámaras, 5G y un precio bajo
Confirmado: el realme V5 5G se lanzará en España