Google Maps te avisará de los incendios en tiempo real

Google Maps te avisará de los incendios en tiempo real

Google Maps sigue mejorando e introduce una función que te va a avisar sobre incendios en tiempo real mostrando su ubicación y cortes de carretera.
20/08/2020 a las 16:55 UTC · Esteban Ferreño

Google Maps es una aplicación esencial para millones de usuarios Android en España. Google mantiene la aplicación actualizada de manera constante, como el reciente rediseño en sus mapas más detallados a partir de ahora. La aplicación sigue trabajando en mejoras, como la nueva función que promete ser de gran ayuda en multitud de zonas: avisos de incendios en tiempo real.

Esta nueva función se ha estado testando en California y de momento será algo que se lance solamente en Estados Unidos. Gracias a Google Maps, los usuarios podrán tener información sobre incendios en tiempo real. Ya que la aplicación les va a avisar sobre la zona donde están activos los mismos. Esperemos que en breve llegue a países como España o Portugal, donde por desgracia los incendios en veranos son también habituales.

Google Maps también informa sobre incendios

Google Maps incendios

Al buscar en Google el nombre de algún incendio o zona donde haya un incendio, se mostrará un mapa en tiempo real con el avance o ruta de dicho incendio. Esta función, como hemos mencionado, se queda por ahora en Estados Unidos, tras probarse en California el año pasado. Google Maps también dará información sobre cortes de carreteras, además de dar direcciones para poder usar las rutas más seguras y evitar esos cortes.

Además, si se hace una búsqueda cerca de algún foco del mismo, se emitirá una alerta para el usuario. Google ha querido hacer énfasis en la importancia de obtener información veraz de forma rápida en caso de incendios, un problema al que muchas personas se han enfrentado en el pasado. Ya que o no había información actualizada o había demasiada y mal organizada. Por lo que esta función busca que sea más fácil saber sobre estos incendios.

Es una función que amplía el servicio de alertas de Google Maps, que te avisa en caso de desastres naturales en determinadas zonas del mundo. Además de inspirarse en situaciones vividas por el vicepresidente de ingeniería de Google, tras un incendio en Israel. Las búsquedas en Google sobre un incendio darán ahora información más precisa, además de poder ver en el mapa en tiempo real la zona donde se encuentra activo.

La función permitirá ayudar tanto a ciudadanos como servicios de emergencia, como mencionan desde Google. La empresa espera poder introducirla en Google Maps en otros países en un futuro cercano, pero de momento quedará limitada a Estados Unidos. Una función de importancia que ayudará a millones de usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Los auriculares Google Pixel Buds 2 se actualizan a lo bestia
Nokia presenta su primer TV Box con Android TV para cualquier televisor