Huawei GameCenter: la nueva tienda de juegos llega con regalos

Huawei GameCenter: la nueva tienda de juegos llega con regalos

Huawei ha presentado GameCenter, su propia plataforma de juegos en la que podremos descargar algunos de los juegos más populares y recibir regalos.
4/08/2020 a las 14:58 UTC · Ivan Peñalba Solís

Tras el veto de Donald Trump a Huawei que prohíbe a la compañía utilizar los servicios de Google, el gigante chino se ve en una situación de urgencia en la que debe darlo todo y más para sobrevivir en un mercado en el que, pese a todo, sigue siendo líder.

En la búsqueda de su propio ecosistema hemos visto como los Huawei Mobile Services siguen progresando, junto a la tienda AppGallery. Huawei es consciente de que los videojuegos son una parte fundamental en la experiencia de uso, y acaban de presentar su propio centro de juegos.

Huawei GameCenter, el Play Juegos de Huawei

Huawei ha creado una nueva tienda de juegos la cual se puede descargar dentro de su tienda de aplicaciones App Gallery. Su nombre es GameCenter (cualquier parecido en el nombre con Game Center de Apple seguramente sea casualidad), y pretende ser el punto común para que los jugadores puedan acceder a sus juegos.

Tras instalarla, nos encontramos con una tienda de juegos especializada en la que encontraremos algunos de los títulos móviles más populares (aunque muchos menos que Google Play o tiendas de de terceros como UpToDown). Esta desventaja en los contenidos es de esperar debido a que hoy es su lanzamiento inicial.

En su lanzamiento, Huawei destaca los siguientes juegos como algunos de los títulos más populares de su plataforma: Idle Heroes, The Origin of Chaos, Brain Out, AFK Arena, Rise of Kingdoms: Lost Crusade, Lords Mobile, Asphalt 9: Legends – Epic Car Action Racing Game, Saint Seiya Awakening: Knights of Zodiac o Perfect world.

Como extra adicional para los jugadores, la plataforma de juegos tiene su sección de regalos, ofertas y promociones y la capacidad de registrarnos en juegos que aún no han publicado. En comparación a Google Play Juegos o Game Center aún echamos en falta opciones de carácter más social.

Si tienes interés por probar GameCenter puedes descargarla en AppGallery, tienda preinstalada en móviles Huawei pero que puedes instalar en cualquier dispositivo Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Redmi Note 9 empieza a actualizar a MIUI 12
Microsoft va a por todas en Android con un auténtico «Netflix del videojuego»