Las ROMs de Android llegan al PC gracias a este proyecto

Las ROMs de Android llegan al PC gracias a este proyecto

Android Generic es un proyecto que nos permite instalar ROMs de Android en el PC, las cuales se ejecutarán de forma nativa.
27/08/2020 a las 20:37 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Las ROMs de Android han sido durante años una opción para aquellos que buscaban mantener su móvil Android con el mejor rendimiento, poder actualizarlo cuando quedase abandonado o simplemente porque quisieras tener una versión de Android con la interfaz más limpia.

Estas ROMs que en un momento u otro han ocupado una parte importante en nuestra vida Androide parece que nos acompañarán también en el PC gracias a un proyecto conocido como Android Generic Project.

Android Generic Project convierte cualquier ROM compatible con PC

Una de las ROMs que más ha apostado por el desarrollo de una versión de Android para ordenadores es el equipo de Bliss con Bliss OS. Esta ROM ha estado trabajando en un proyecto que aspira a revolucionar Android en los ordenadores, al que han denominado Android Generic.

Android Generic es un conjunto de herramientas que permite que cualquier desarrollador pueda portar su ROM de Android de forma sencilla, convirtiendo las ROMs en archivos .iso que puedas instalar como el Windows o Linux de ordenador, ofreciendo un sistema operativo alternativo, potente y cargado de actualizaciones.

El proyecto fue presentado hace escasas horas, pero ya han demostrado que es posible añadiendo la ROM DirtyUnicorns a su repositorio de ROMs compatibles con PC. No obstante, el proyecto requiere que el desarrollador de la ROM (o cualquiera con tiempo y conocimientos para modificar el código) haga un mínimo de trabajo.

Este tipo de parches se implementan de forma similar a Treble, el proyecto de Google para hacer que Android sea un sistema más modular.

ROMs de Android para PC

  • Existentes:
    • BlissROM.
    • Dirty Unicorns.
    • AOSP.
    • Tesla.
    • CarbonROM.
  • En desarrollo:
    • Tipsy.
    • LineageOS.
    • Valdium.
    • PixelExperience.

Si quieres descargar las ROMs tienes que dirigirte al repositorio de Sourceforge en el que están alojadas. Si tienes curiosidad puedes conocer más en los foros de XDA Developers.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El realme 7 Pro se filtra antes de su presentación: estas son sus especificaciones
El Sony Xperia 5 II se filtra en vídeo: así será el nuevo gama alta