Los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra reciben Android 11 Beta

Los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra reciben Android 11 Beta

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Android 11 Beta con One UI 3 para los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, una versión destinada a desarrolladores.
6/08/2020 a las 8:18 UTC · Ivan Peñalba Solís

Samsung ha anunciado el comienzo de sus betas de Android 11 con la capa de personalización One UI 3 para los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

Ayer se celebró el Samsung Unpacked, donde conocimos los nuevos Note 20, Note 20 Ultra, Galaxy Tab S7 y S7+, Galaxy Buds Live, el reloj Galaxy Watch 3 y el nuevo plegable, Z Fold 2. Más allá de los lanzamientos, Samsung dio un golpe en la mesa anunciando 3 años de actualizaciones para, no solo sus nuevos modelos, sino también para su gama alta del año pasado.

Parece ser que no solo ampliarán el soporte, y es que Samsung ha adelantado el lanzamiento de su primera beta.

Samsung adelanta sus planes de actualización

La política de actualizaciones de Samsung siempre ha sido un tanto peculiar, y es que si bien el gigante surcoreano suele informar con fechas claras y concisas sus planes de actualización, los plazos suelen acompañar una espera más larga de lo habitual.

En lo que respecta a versiones beta de Android, las primeras betas de Android 8 llegaron en noviembre, las de Android 9 en noviembre y las de Android 10 en octubre. Con Android 11 han pisado el acelerador, y es que desde hoy ya están disponibles. Eso si, esta beta está menos avanzada que las de costumbre.

Esta beta tiene algo de truco, eso si, y es que Samsung la define como una pre-beta para desarrolladores que estén registrados en Samsung. La beta además está cerrada a Corea del Sur y Estados Unidos, con planes de ser ampliada a China, Alemania, India, Polonia y Reino Unido cuando pase al estado de beta abierta.

Si eres desarrollador y vives en uno de los dos países iniciales, puedes aplicar desde el portal de desarrolladores pulsando en este enlace. Ten en cuenta que esta versión no es válida para uso diario y su único propósito es que puedas adaptar tus aplicaciones lo antes posible.

No obstante, es un gran movimiento de Samsung, ya que no es habitual que hagan públicas sus primeras betas hasta octubre-noviembre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Los Samsung Galaxy Note 20, Galaxy Watch 3, Galaxy Tab S7 y Buds Live llegan a España
Google advierte que ya no grabará audio de sus usuarios: así te afecta