Los nuevos Google Pixel ya no son compatibles con pegatinas AR de Playground

Los nuevos Google Pixel ya no son compatibles con pegatinas AR de Playground

La nueva generación de Google Pixel ya no es compatible con las pegatinas AR de Playground, como ha confirmado ya la propia Google.
25/08/2020 a las 18:53 UTC · Esteban Ferreño

La aplicación de cámara de Google introdujo en 2017 una función en el Pixel 2 llamada pegatinas AR, unos stickers de realidad aumentada que no fueron especialmente populares en España, aunque se han estado actualizando de forma continuada. Parece que la empresa da ahora por finalizada esta aventura. Ya que la nueva generación de teléfonos no va a contar con soporte para los mismos.

Los Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5 no van a ser compatibles con esta sección Playground, donde se encuentran las pegatinas AR. Por lo que Google pone fin a este proyecto con su nueva generación de teléfonos.

Google dice adiós a Playground

En los Pixel 4a que Google mandó a la prensa hace semanas muchos ya notaron la ausencia de estas pegatinas de realidad aumentada en la aplicación de cámara. Ahora es la propia Google la que confirma en varios medios que la cámara de estos teléfonos no va a ser compatible con Playground. Por tanto, las secciones de stickers y la herramienta de añadir textos serán eliminadas.

El final de Playground no debería haber sido una gran sorpresa, porque en las últimas semanas las pegatinas AR con derechos de terceros fueron eliminadas de la Play Store. Esto incluye los Playmojis de Star Wars, Stranger Things, o Detective Pikachu. No hay ya rastro de ellas en la tienda.

Pese a que este proyecto no sigue adelante, la empresa ha querido reafirmar su compromiso con ARCore, su tecnología de realidad aumentada. Aunque la empresa va a ofrecer mejores experiencias en este campo pero buscando otros medios. Playground seguirá siendo compatible con todos los teléfonos Pixel anteriores a los de 2020, como era el caso hasta ahora, así como en algunos teléfonos de LG y Motorola.

Google ha estado introduciendo mejoras en su realidad aumentada, como sus animales en 3D y criaturas prehistóricas, que van llegando a cada vez más dispositivos. Por eso, parece que Playground ya no tiene razón de ser y que la empresa tiene nuevas formas de seguir mejorando su realidad aumentada y la experiencia de uso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El dinosaurio de Chrome puede compartir tu página web en un código QR
Por qué un Galaxy S con soporte para lápiz no será el fin de los Galaxy Note