OnePlus explica por qué quiere abandonar la pureza de Android

OnePlus explica por qué quiere abandonar la pureza de Android

OnePlus es de las mejores opciones en España si queríamos un móvil rápido y con estética de Android puro, aunque la compañía pretende abandonar esto último.
31/08/2020 a las 19:06 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Durante años, OnePlus ha sido una de las marcas preferidas de los entusiastas de Android en España. No solo teníamos móviles con un rendimiento espectacular a precios asequibles, sino que además nos encontrábamos con un software que acompañaba esta experiencia.

Oxygen OS, la capa de personalización de OnePlus siempre ha tratado de ofrecer una experiencia fiel a Android, potenciando el sistema con funciones adicionales para ofrecer una de nuestras capas de personalización preferidas. Pero parece que OnePlus no está del todo convencida con que ese sea el camino a seguir.

OnePlus explica su cambio de rumbo con Oxygen OS

En las últimas semanas ha habido polémica en la comunidad de OnePlus debido al cambio de rumbo de la interfaz del sistema, la cual ha sido acusada de Samsungnificarse. Esta acuñación viene dada a los parecidos estéticos entre las betas de Oxygen OS 11 respecto a One UI de Samsung.

La propia compañía ha decidido explicar las razones detrás de tanto cambio estético, indicando que aunque Android puro es un buen punto de partida para dispositivos móviles, creen que la experiencia de uso puede ser mucho mejor.

Uno de los puntos clave en los que consideran que Android stock es deficiente es en el uso del móvil con una mano. En OnePlus han realizado un estudio sobre cómo usamos el móvil a una mano para crear una interfaz que sea más fácil de utilizar a una mano.

El resultado es una interfaz que aunque tiene su propia personalidad, recuerda a la de Samsung. El parecido a One UI tiene sentido si consideramos que cuando Samsung presentó su capa, la facilidad para usarla a una mano fue uno de los pilares clave, y considerando que incluso controlar el gigantesco Galaxy Note es tarea sencilla, la apuesta de Samsung era acertada.


El objetivo que persigue OnePlus en 2020 es el mismo que el de Samsung en 2018. Es normal que se parezca.

Los usuarios no cambian, y si OnePlus rediseña su interfaz con el mismo propósito es de esperar que las conclusiones que saquen sean muy parecidas. También es verdad que contar todo esto cuando la comunidad ha señalado su descontento da más la sensación de explicar por qué están copiando One UI que la que pueda ser la realidad dentro del equipo de OnePlus.

OnePlus tiene que tener mucho cuidado con este tipo de movimientos, y es que las subidas de precio o apostar por móviles que se alejan de la esencia original (como el rumoreado Clover) puede tener repercusiones. Son demasiados años cuidando un público que no parece ser suficiente para OnePlus.

Never Settle.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nearby Share, el Airdrop de Android, llega a más teléfonos
El Poco X3 NFC se presentará en España el 7 de septiembre