Qualcomm quiere vender procesadores a Huawei pese al veto de Trump

Qualcomm quiere vender procesadores a Huawei pese al veto de Trump

Qualcomm busca presionar al gobierno americano a un levantamiento parcial del veto para así poder vender procesadores a Huawei.
10/08/2020 a las 10:08 UTC · Esteban Ferreño

El viernes se anunciaba un nuevo veto de Trump a China, que tiene consecuencias para muchas de las marcas del país. La más directa afecta a Huawei, que se vería obligada a dejar de fabricar sus procesadores Kirin, los que usan en los teléfonos que lanzan en España. Esto obliga a que la empresa tenga que usar procesadores de otras empresas, y ya hay candidatos como Qualcomm.

Debido a esto, parece que serán los Huawei Mate 40 los últimos en usar un procesador Kirin, que se presentaría en la IFA 2020. Pese a ser una empresa americana, Qualcomm se encuentra presionando ahora al gobierno americano para poder vender sus procesadores 5G de gama alta al fabricante chino.

Qualcomm quiere colaborar con Huawei

Huawei logo

Según Qualcomm, el veto de Estados Unidos no va a impedir a Huawei obtener los componentes necesarios para tener procesadores y 5G en sus teléfonos. Pero debido a dicho veto, supondría que la marca obtendría esto de empresas en otras partes del mundo, lo que haría que empresas americanas, como Qualcomm, perdieran millones (hasta 8.000 millones de dólares al año) como consecuencia de ello. Un dinero que iría a rivales en otras partes del mundo.

Con este argumento, Qualcomm busca presionar al gobierno americano. Se busca evitar de esta manera que empresas como MediaTek o Samsung, que fabrica sus propios procesadores Exynos, sean los que se lleven el gato al agua y obtengan un acuerdo con el fabricante chino. La duda es si esta presión que buscan ejercer va a tener el efecto deseado o no.

Algunos medios apuntan ya a que Huawei colaboraría con MediaTek, pero no es algo confirmado por el momento. Un acuerdo entre Qualcomm y la marca china podría ser un momento clave para las dos. La marca china ha usado procesadores Qualcomm en el pasado, sobre todo en sus gamas medias y bajas, aunque desde 2013 han usado especialmente sus procesadores Kirin en sus teléfonos, sobre todo en la gama alta.

5G Qualcomm

Además, Huawei estaría buscando reducir al máximo su dependencia de empresas americanas, de modo que buscarían que la mayor parte de sus componentes procedan de firmas que no sean americanas. Por eso, la probabilidad de una colaboración con MediaTek o Samsung no sería tan descabellada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Nuevo Vivo Y1s: el más barato con una gran batería
Así será el nuevo gama alta de Xiaomi: primera imagen oficial