Samsung lo logra: su interfaz permite usar los gestos de Android 10 en cualquier launcher

Samsung lo logra: su interfaz permite usar los gestos de Android 10 en cualquier launcher

Samsung lanza la versión 2.5 de One UI que finalmente introduce el soporte para los gestos de navegación de Android 10 con launchers de terceros.
19/08/2020 a las 17:38 UTC · Esteban Ferreño

La personalización es algo importante para los usuarios en España con un teléfono Android. Una de las formas de poder personalizar tu móvil es usando un launcher, entre la enorme selección disponible en la actualidad. Además, las interfaces de los teléfonos también dan opciones de personalización, como es el caso de One UI de Samsung.

Además, con el paso del tiempo Samsung ha ido puliendo ciertos aspectos en su interfaz, como ocurre ahora con el lanzamiento de One UI 2.5, la nueva versión de la interfaz. En ella se introduce finalmente un cambio esperado, que es el poder usar los gestos de Android 10 en cualquier launcher.

Samsung One UI permite usar los gestos con más launchers

Gracias a la introducción de One UI 2.5, Samsung hace finalmente posible que se vayan a poder usar los gestos de navegación a pantalla completa con otros launchers. Era un aspecto demandado por los usuarios, que ahora van a poder disfrutar de estos gestos con launchers como Nova Launcher, por ejemplo.

Se trataba de una función que la propia marca prometía iba a llegar, aunque no se dieron fechas. Pero con la versión 2.5 de su interfaz se hace finalmente oficial. Ha tardado en llegar, porque teléfonos como el Google Pixel hace casi un año que introdujeron este soporte, así que esta tardanza es algo que no ha gustado mucho.

Una actualización que se va a ir desplegando entre los teléfonos Samsung, llegando en primer lugar a los dispositivos de su gama alta presentados a comienzos de este mes (Galaxy Note 20, Note 20 Ultra, Galaxy Z Flip 5G y el Galaxy Z Fold 2 5G) y poco a poco irá llegando a modelos de otras gamas, después de que los Galaxy S20 sean también los siguientes. Aunque se espera que todos los teléfonos con One UI vayan a tener finalmente esta versión, con este soporte por tanto, que permitirá el uso de estos gestos en launchers de terceros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El Samsung Galaxy S21 tendrá una cámara de 108 Mpx
El Xiaomi Mi 10 Lite en oferta: el precio en Amazon no llega a 280 euros