Samsung vuelve a coronarse como la marca de tablets Android más vendida

Samsung vuelve a coronarse como la marca de tablets Android más vendida

Samsung se mantiene un trimestre más como la marca de tablets Android más vendida y el segundo fabricante en todo el mundo por detrás de Apple.
6/08/2020 a las 16:33 UTC · Esteban Ferreño

El mercado de las tablets nunca ha tenido las ventas que se esperaban, especialmente entre las marcas en Android, que ven como los iPad de Apple dominan este segmento de mercado. Entre las marcas Android, Samsung se corona nuevamente como la más vendida en todo el mundo, justo ahora que lanza sus nuevas tablets, que llegan este mes a España.

Las ventas de tablets en todo el mundo durante el segundo trimestre de este año son ya oficiales. Gracias a ellas podemos ver que Apple se mantiene como la más vendida en este segmento de mercado, mientras que Samsung sigue en segunda posición, siendo la marca Android más vendida.

Samsung la marca de tablets Android más vendida

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

En este segundo trimestre del año, Samsung ha vendido 6,9 millones de tablets en todo el mundo. Gracias a estas ventas, la marca coreana ha visto como su cuota de mercado se incrementa en un 2,5% en este segmento. Además, las perspectivas para la marca coreana son positivas, con el lanzamiento de las Galaxy Tab S7 y S7+ presentadas ayer, llamadas a dominar el segmento premium de las tablets.

La marca se sitúa actualmente en una cuota de mercado del 15,9% en este segundo trimestre del año. Bastante lejos de Apple, que se queda con un 33% de cuota de mercado, gracias a sus 14,3 millones de iPad vendidos. Aunque consiguen dejar por detrás a otros competidores en el campo de las tablets Android, ya que Huawei se queda con una cuota del 11,3% y Lenovo un 6,5%.

La buena noticia para Samsung es que sus nuevas tablets pueden ayudarles a ganar más presencia en el segmento premium, por lo que le podrían comer algo de mercado a Apple. Se trata de los modelos más potentes que la marca ha presentado hasta el momento, que toman el relevo de modelos como la Galaxy Tab S6, que han sido un éxito para la firma. Así que hay puestas muchas esperanzas en que vayan a funcionar bien.

Samsung Galaxy Tab S7

Además, el hecho de que Samsung apueste por una nueva estrategia, lanzando dos tablets, con especificaciones y precios diferentes, puede jugar en su favor, porque cada modelo se destina a un tipo de usuario diferente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Zoom se actualiza y ya tiene modo oscuro en Android
Honor estará en la IFA 2020: confirmado su evento de presentación