Trump prohibirá hoy TikTok en los Estados Unidos

Trump prohibirá hoy TikTok en los Estados Unidos

TikTok, la popular red social china va a ser prohibida en Estados Unidos por orden de Donald Trump con un documento que ha anunciado que firmará hoy.
1/08/2020 a las 12:27 UTC · Ivan Peñalba Solís

La popular red social TikTok lleva varias semanas en el punto de mira del gobierno estadounidense, aplicación que ha pasado de recomendar ser desinstalada a varios sectores públicos a ser prohibida por completo en el país.

Hace escasas horas que Trump reconocía que aún no sabían que harían respecto a TikTok, siendo una de las opciones sobre la mesa la adquisición de la compañía por parte de alguna empresa americana como Microsoft, que según fuentes cercanas parecía tener interés en la adquisición. Finalmente parece que no será así, y la popular red social desaparecerá del territorio norteamericano.

Trump prohibirá TikTok «inmediatamente»

El conflicto entre China y la administración Trump continúa, y es que tras vetar a Huawei de poder negociar con empresas estadounidenses ahora la ha tomado con la red social china TikTok, aplicación sobre la cual el gobierno guarda preocupación en relación a la recopilación de datos que esta pueda tener.

«Al respecto de TikTok, vamos a prohibirla en Estados Unidos,» Afirmó Trump el pasado viernes por la noche. Ante la pregunta de los periodistas sobre cuando se realizaría la prohibición, la respuesta fue «Pronto, inmediatamente.»

TikTok

¿Puede el presidente de Estados Unidos realizar una prohibición así directamente? Parece ser que sí, y es que para realizarla puede hacerlo a través de una orden ejecutiva de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia.

Justo antes de finalizar su vuelo en el Air Force One a Washington desde Florida, el presidente afirmó que firmaría el documento mañana, documento que se debería hacer efectivo hoy.

Ante la inminente prohibición, una portavoz de TikTok ha recordado que «los datos de los usuarios estadounidenses se encuentran alojados en servidores en el mismo país. Los mayores inversores de TikTok son de Estados Unidos y estamos comprometidos a mantener su privacidad y seguridad».

Al contrario de la orden de Huawei, esta decisión afectaría únicamente a Estados Unidos. No es el primer golpe que recibe TikTok, ya que el pasado mes de junio fue prohibida en India por un escándalo similar.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite

Lo más visto

Qué es el Desbloqueo Inteligente y cómo se activa