La nueva esfera del tiempo nos recuerda que Google no se ha olvidado de Wear OS

La nueva esfera del tiempo nos recuerda que Google no se ha olvidado de Wear OS

Wear OS está comenzando a desplegar entre sus tiles una nueva esfera del tiempo, con un diseño minimalista y toda la información que necesitamos.
5/08/2020 a las 11:34 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Wear OS es el sistema operativo oficial de Google para relojes inteligentes basado en Android y compatible con móviles Android y iOS. Este sistema es uno de los más avanzados para wearables, aunque su evolución poco constante hace que esté lejos de sistemas como los de Apple o Samsung.

Aunque su evolución es lenta, en ocasiones nos encontramos con pequeñas mejoras que ayudan a que la experiencia de uso se sienta completa. La última de ellas es una nueva esfera del tiempo que está comenzando a desplegarse.

La nueva esfera del tiempo de Wear OS

El pasado mes de mayo de 2019 Google anunció una de las mejores novedades de Wear OS en experiencia de uso de su interfaz. Su nombre oficial son Tiles, y son esferas alternativas al reloj que nos ofrecen información en una pantalla específica y de acceso rápido, sin necesidad de abrir la aplicación.

Esta característica imita en funcionalidad el sistema de widgets en Tizen OS de Samsung, incluido en los Gear S y Galaxy Watch, aunque en el sistema de Google está menos abierta a desarrolladores, lo que limita su potencial.

Fuente: Reddit.

Google está actualizando su tile de el Tiempo, quizás una de las más importantes para el día a día con un smartwach. Esta tile tiene un diseño más minimalista en la que vemos la previsión en el lugar en el que nos encontramos, temperatura actual, así como los mínimos y máximos previstos para el día de hoy.

Esta nueva tile a día de hoy no se encuentra disponible para todo el mundo, tal y como resaltan en 9to5 Google. Es de esperar que comience a llegar de forma progresiva a todos los usuarios durante las próximas semanas a través de un despliegue desde los servidores de Google.

La nueva esfera del tiempo no es ni mucho menos un aliciente para apostar por Wear OS por si misma, pero si un recordatorio de que, de vez en cuando, Google se sigue acordando que sigue teniendo un sistema para relojes inteligentes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

EMUI 11: esta sería la fecha de presentación de la capa de Huawei
Android Automotive llegará a Citroën, Opel y Peugeot