WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

WhatsApp está trabajando en un cambio radical de la sección de gestión de memoria y almacenamiento de su aplicación para móviles.
En:

A la hora de comprar un móvil muchos usuarios miran el tamaño de la pantalla o la calidad de la cámara. Algunos, con buen criterio, también miran la memoria de almacenamiento, porque saben que harán muchas fotos, instalarán muchos juegos, etc.

Sin embargo, muchos otros, sobre todo los que quieren el móvil sólo para WhatsApp y Facebook, no prestan atención a la memoria interna, y estas apps ocupan una barbaridad, aunque hagamos copias de seguridad. Esto pasa mucho en países como España, donde la penetración de WhatsApp entre la población no tiene rival.

Es por eso que WhatsApp está trabajando en rediseñar su interfaz de gestión de espacio para facilitar el poder eliminar archivos que no queramos y que ocupen demasiado.

Así será la gestión de memoria de WhatsApp

En WABetaInfo han tenido acceso a una versión en desarrollo de esta nueva interfaz dado que la implementación de esta característica aún no tiene fecha de lanzamiento.

WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

En la captura vemos varias secciones. Si miramos la primera parte vemos cómo se muestra el espacio disponible en un móvil. Tenemos 21 GB ocupados y 3.1 usados.

El color verde nos indica que WhatApp está ocupando esos 21 GB y que nos quedan 3.1 libres en el móvil. Se echa en falta que se nos indique la capacidad total del móvil ya que no es la misma que pone en su ficha técnica. Los móviles con 128 GB, por ejemplo, suelen tener entre 110 y 118 libres.

Justo debajo tenemos los archivos reenviados, para que los eliminemos si es menester. bajo esa sección están los archivos más grandes, algo que es de gran utilidad ya que borrando unos pocos podemos eliminar grandes cantidades de memoria.

Por último está la sección de chats, similar a la actual, que nos permite mirar en cada una de nuestras conversaciones para eliminar no en función del tamaño o el tipo de archivos, sino de la persona a la que se lo hemos enviado o de la que lo hemos recibido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nuevo Motorola Moto G9: gran batería, tres cámaras y precio bajo
Por qué deberías navegar siempre anónimamente con una VPN