YouTube Music se integra con Google Assistant y estrena app para Android TV

YouTube Music se integra con Google Assistant y estrena app para Android TV

YouTube Music continua su avance y se integra con Google Assistant además de tener ya su propia aplicación para dispositivos Android TV.
4/08/2020 a las 10:04 UTC · Esteban Ferreño

YouTube Music es una de las aplicaciones que más se están actualizando estas semanas. Ayer mismo incorporaba dos nuevas funciones que estaban anteriormente presentes en Google Play Music, la app a la que sustituye en España. La aplicación sigue introduciendo mejoras, que permiten un mejor uso de la misma en Android, como ocurre con sus últimas novedades.

Hace unas semanas que YouTube Music empezaba a llegar a Android TV, aunque lo hacía dentro de la app de YouTube. Ahora se lanza ya como una aplicación independiente, además, la aplicación se actualiza también en Android con integración con Google Assistant. Dos importantes novedades para la aplicación.

Integración con Google Assistant

Música gratis en los Google Home con YouTube Music free

La primera de las novedades que llegan es la integración de YouTube Music con Google Assistant. A partir de ahora podrás usar comandos para pedirle al asistente que reproduzca música de la aplicación. Será posible que la aplicación reproduzca tus canciones favoritas, además, se darán recomendaciones basadas en la música que escuchas en la misma.

Por ahora resulta posible usar comandos en inglés, pero esta integración se está desplegando ahora, por lo que pronto podrás usar Google Assistant para que se vaya a reproducir música en la aplicación. Esto es algo que se podrá hacer en tu teléfono Android, pero también en altavoces inteligentes, como los Google Home.

YouTube Music para Android TV

YouTube Music en Android TV

Hace un par de semanas YouTube Music empezaba a llegar a Android TV, aunque lo hizo dentro de la app de YouTube. Además, la aplicación no contaba con muchas de sus funciones más importantes, por lo que era un lanzamiento mejorable, algo que por suerte pasa ahora. Ya que se lanza la aplicación propia de la aplicación para Android TV.

Es la propia Google la que anuncia dicha integración en su blog, aunque hay restricciones en su funcionamiento y en las funciones que hay disponibles. Para los usuarios será mucho más fácil explorar vídeos, listas de reproducción y actuaciones en directo. Los usuarios podrán descargar la app de YouTube Music para Android TV. También se podrá acceder mediante la pestaña de música en la app de YouTube, una integración a medias, pero que permite usar la app.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Confirmado: el realme V5 5G se lanzará en España
Nuevo Nokia C3: el nuevo móvil ultrabarato de Nokia