10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp

10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp

Si te gusta usar los audios de WhatsApp en tu móvil te vamos a contar todos sus ecretos y darte algunos consejos para su uso.
En:

Los audios de WhatsApp se han convertido en una de las funciones más usadas por todo tipo de usuarios. Los hay que los usan de forma indiscriminada y otros que los odian, pero es imposible que no te hayas cruzado con uno de ellos alguna vez.

Hoy recopilamos 10 consejos y trucos sobre las notas de voz de esta popular aplicación.

Usar sólo cuando es necesario

Lo primero que queremos remarcar es que esta función a veces no es la más adecuada. Pensad que hay situaciones en las que no podemos reproducir sonidos en el móvil, porque estamos en una reunión, cine, etc.

Lo ideal es que este tipo de mensajes de voz sólo se envíen cuando no podamos hacer otra cosa, como cuando no podemos escribir por algún motivo.

Bloquear el botón para grabar tranquilamente

Para enviar audios de WhatsApp de la forma más cómoda posible lo mejor es pulsar el icono del micrófono y deslizar hacia arriba cuando aparezca el candado. De esta forma podremos grabar sin pulsar la pantalla.

Cuando terminemos sólo tenemos que pulsar en el icono del avión de papel para enviar el audio.

Poner en la oreja para escuchar

A la hora de reproducir un audio vemos que lo normal es que use el manos libres del móvil. No obstante, si nos lo ponemos en la oreja cuando se está reproduciendo el audio pasará al auricular de las llamadas, siendo esto mucho más conveniente y privado.

No coger el móvil en horizontal en la boca

Muchas personas tienen la costumbre de grabar con el móvil en la boca como si fuera una tostada. Esto es una mala idea porque es fácil que te lo roben de un tirón.

Acelera la reproducción de audios

Si tenemos un amigo familiar que envía muchos audios y muy largos lo mejor es que aceleremos la reproducción de los mismos. Para ello necesitaremos esta aplicación.

Escucha el audio antes de enviarlo

Aunque no lo sabe mucha gente, hay una opción para escuchar un audio que hemos grabado antes de enviarlo. Simplemente tenemos que salir de la app mientras está grabando el mensaje. Luego volvemos a entrar e WhatsApp y podremos reproducirlo.

Pasa las notas de voz a texto

Cómo transcribir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Si no podemos escuchar un audio por algún motivo pero no podemos esperar a saber qué dice el mismo, podemos usar una aplicación para pasarlo de audio a texto, como os contamos en este artículo.

Modifica el sonido con una app de grabación con diferentes voces

Para divertirnos con nuestros amigos o pareja podemos usar una aplicación de modificación de voz antes de enviar un audio.

Podemos grabarnos imitando a un robot, o en un valle con eco, y luego ir a WhatsApp a enviar el audio.

Escuchar el audio sin marcar el check azul

Sí queremos escuchar un audio sin que aparezca la doble marca azul de confirmación a nuestro interlocutor lo que tenemos que hacer es poner el móvil en modo avión antes de reproducir el mensaje. Otra opción es crear un grupo con otra persona, echarla del mismo, reenviar el audio a ese grupo y escucharlo ahí.

Borra todos los audios de WhastApp a la vez

Por último, si queremos borrar todos los audios de WhatsApp podemos hacerlo con un gestor de archivos, yendo ala carpeta de WhatsApp, ahí a Media, dentro de esa a WhatsApp Audio y eliminando los archivos de sonido que aparezcan ahí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Los Amazon Echo con pantalla está rebajados en España casi a mitad de precio
Probamos todo lo nuevo de Huawei: relojes inteligentes, auriculares y un par de sorpresas inesperadas