Adobe reinventa los PDF y los adapta a los nuevos tiempos: nuevo modo para Android y un futuro brillante

Adobe reinventa los PDF y los adapta a los nuevos tiempos: nuevo modo para Android y un futuro brillante

Adobe ha reinventado el PDF adaptando el famoso formato a los dispositivos móviles con un nuevo modo llamado Fluid Mode. Así funciona.
24/09/2020 a las 11:09 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

En el mundo digital, el PDF es uno de los formatos más estandarizados de productividad y utilizados, tanto en España como en el resto del mundo. Libros de texto, apuntes de clase, transparencias de una presentación o escaneos hechos a mano, el formato PDF no solo puede con todos, sino que además es compatible con prácticamente cualquier tipo de dispositivo o sistema operativo.

Sin embargo, esta compatibilidad ha dejado mucho que desear en la era en la que el smartphone tiene tanta o más importancia que el PC. En Adobe saben que pueden hacer un mejor trabajo para que la experiencia de uso sea completamente satisfactoria, y es precisamente lo que han hecho.

El nuevo «modo líquido» de Adobe Reader adapta los PDF al móvil

En una encuesta realizada por Adobe, la compañía cuenta que el 65 % de los americanos consideran leer PDF en el móvil como una experiencia frustrante, mientras que el 45 % dejan de leer o incluso cierran sin leer los documentos, mientras que el 72 % reconocen que trabajarían en sus dispositivos móviles si fuese más fácil leer documentos. No obstante, incluso sin realizar ese estudio creo que todos estamos de acuerdo en que hay mucho camino que recorrer para que la experiencia de leer PDF en el móvil sea lo suficientemente buena.

Por ello, Adobe ha desvelado su nueva función, la cual han denominado como Liquid Mode, o modo líquido. Esta función aparece en la aplicación del móvil y si la pulsamos, deconstruirá el PDF que hemos abierto para pasarlo a un formato de lectura perfectamente adaptado a las pantallas móviles. Si volvemos a pulsar podremos leer el PDF en su formato de visualización original.

El modo líquido no solo cambia la apariencia, sino que además nos permite personalizar el modo de visualización de la letra, tanto en tamaño como en distribución.

Adobe indica que esta nueva experiencia está debutando primero en dispositivos con Android, iOS y Chromebooks, y aunque en estos momentos hemos actualizado la app y aún no tenemos la función, lo más probable es que durante los próximos días comience a llegar a todo el mundo. Del mismo modo, la compañía está segura de que en el futuro añadirán nuevas mejoras a los PDFs gracias a su IA de Adobe Sensei.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nuevo Garmin Venu Sq: El rival más duro del Fitbit Versa
Nuevo LG K71: un gama media con gran pantalla y stylus