Amazon renueva su gama de dispositivos: Echo y Echo Dot, Echo Show 10, Fire TV Lite y más

Amazon renueva su gama de dispositivos: Echo y Echo Dot, Echo Show 10, Fire TV Lite y más

Amazon ha renovado su gama de dispositivos inteligentes con los nuevos Echo, Echo Dot, Echo Show 10, su Fire TV Stick Lite y más productos.
24/09/2020 a las 18:59 UTC · Esteban Ferreño

Amazon ha celebrado hoy un evento, donde han presentado su nueva gama de productos. La firma nos deja con la nueva generación de sus Echo, aumentando así la presencia de Alexa, que ahora está ya en el coche, también en España. Los eventos de la firma son conocidos por dejarnos con una gran cantidad de productos, por lo que hay interés por ver qué nos dejan en esta ocasión.

La firma nos deja con los nuevos Amazon Echo y Echo Dot. El segundo viene además en varias versiones, porque tenemos una versión normal, una con reloj y por primera vez nos dejan con una versión para niños. Destaca de forma notable el cambio en la forma de estos nuevos altavoces.

Nuevos Amazon Echo y Echo Dot

Amazon Echo Dot y Dot con reloj

El cambio de forma o diseño de los mismos es la principal novedad, ya que se han pasado a una forma de esfera. En la parte superior, donde se sitúa el altavoz, se encuentra una tela que lo recubre. Mientras que en la zona inferior tenemos un LED, que se va a iluminar cuando le demos un comando a Alexa. Estos altavoces destacan por su sonido adaptativo premium y se integran además con Zigbee. Una característica clave es el menor consumo de energía. Alexa se mejora también, con una voz más natural y con la capacidad de aprender comandos específicos que se adaptan a nuestra situación.

El Amazon Echo llega con un procesador AZ1 neural edge, que consume 20 veces menos potencia y tiene además la capacidad de procesar las conversaciones el doble rápido, consumiendo un 85% menos de memoria. La marca ha confirmado que se lanzará con un precio de 99,99 dólares.

Junto a este altavoz, se han presentado los Amazon Echo Dot. Tenemos una versión normal y una con reloj, que cuenta con una serie de LEDs en la parte frontal donde se va a indicar la hora. Esta es la diferencia que hay entre las dos versiones de este nuevo altavoz de la marca. El modelo normal va a tener un precio de 49,99 dólares y la versión con reloj será algo más cara, con un precio de 59,99 dólares.

Amazon Echo Dot Kids

Hay además una tercera variante, que es el Echo Dot Kids Edition, que tiene diversos diseños con caras de animales. Este modelo se destina a niños, como se deduce por su nombre. La finalidad de las caras de estos animales es que Alexa pueda leer junto al niño, para que el asistente se convierta en el compañero de lecturas del niño. Esta versión costará también 59,99 dólares.

Echo Show 10

Echo Show 10

El altavoz con pantalla de Amazon se renueva también. Llega con una pantalla de 10 pulgadas de tamaño, para poder navegar, ya que es compatible con aplicaciones de videollamadas como Zoom, así como plataformas de streaming como Netflix. La cámara frontal del mismo es de 13 Mpx, para poder realizar dichas videollamadas.

Es su sistema de rotación lo más destacado, ya que este modelo viene con inteligencia artificial integrada, que sabe que somos una persona. Por eso, si nos movemos durante una videollamada, la pantalla se va a rotar de forma automática, para que estemos siempre en plano. Esta pantalla se va a girar también cuando estemos viendo algo en Netflix o siguiendo el vídeo de una receta. Este altavoz se va a lanzar con un precio de 249,99 dólares.

Amazon Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite

Amazon Fire TV Stick Lite

Ya se rumoreaba tras la filtración hoy mismo, pero ahora se hace oficial. Amazon nos deja con una versión Lite de su Fire Stick TV. El modelo básico se renueva y pasa a ser más potente y nos dejan ahora con una versión más barata. Estos dos llegan además con un nuevo diseño en la interfaz de usuario en el televisor, que además llegará al resto de dispositivos de la familia Fire TV con una actualización que se lanzará pronto.

El Fire TV Stick pasa a ser más potente, con soporte a HDR, sonido Solby Atmos y tiene además un mando a distancia con soporte para Alexa. El mando mantiene su diseño en este caso. Se ha confirmado que su precio es de 39,99 dólares.

Fire TV nueva interfaz

Junto al mismo nos dejan con la versión Lite, que usa el mismo procesador, pero un mando diferente. Se han eliminado los botones de volumen y el de silenciar. Además, en el mando se introduce un icono de una tv con una antena, que da acceso a la programación desde la interfaz de Fire TV Stick. Este segundo modelo llega por 29,99 dólares.

Eero 6 y Eero 6 Pro

eero 6 y 6 Pro

También nos dejan con nuevos modelos de la gama eero, con dos modelos en esta ocasión. La principal característica de los mismos es que vienen ya con WiFi 6. Además, se menciona también que Amazon busca llevar funciones de Smart Home en estos router.

Llegan desde 129,99 dólares de precio.

Nuevos Ring

Ring Always Home

Amazon renueva también su gama de cámaras Ring con varios modelos. Una de ellas es la Ring Always Home Cam, pensada para ser usada en interiores, ya que es una especie de drone que va a grabar todo lo que pase en tu casa. Si se escucha un ruido, empezará a volar en dirección a ese ruido que ha escuchado. Podrás verlo en la app y así saber si pasa algo.

Se lanzan también modelos para el coche, pensados para dar seguridad adicional en el coche. Amazon ha anunciado además un acuerdo con Tesla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El modo oscuro se empieza a mostrar en la última beta de Facebook
Amazon Luna: el servicio de streaming de juegos de Amazon llega para luchar con Stadia