Aparece el móvil de PlayStation que jamás llegó a ver la luz

Aparece el móvil de PlayStation que jamás llegó a ver la luz

El Sony Xperia Play fue uno de los móviles más originales de 2011 y aunque iba a tener un sucesor, el móvil PlayStation de segunda generación ha aparecido.
21/09/2020 a las 17:06 UTC · Ivan Peñalba Solís

Sony es una de las grandes compañías que en los últimos años ha perdido mayor protagonismo, pero no siempre fue así. En los comienzos de Android, su compañía de móviles llevada en conjunto con Ericsson nos mostró terminales espectaculares como los Xperia Arc o el «teléfono PlayStation», conocido oficialmente como Sony Ericcson Xperia Play.

Este móvil llegó al mercado en 2011, y aunque nunca llegó a ver la luz, Sony estuvo trabajando en una nueva generación de este móvil. Se trata de un móvil que nunca llegó a ver la luz, pero que en pleno 2020 podemos ver por primera vez en imágenes reales como podría haber sido la segunda generación del teléfono oficial de PlayStation.

El Xperia Play 2 aparece en 2020, el móvil de PlayStation que fue cancelado

Normalmente cuando hablamos de filtraciones lo habitual suelen ser modelos de última generación y con grandes expectativas, como los mejores móviles de Samsung, Xiaomi o OnePlus. Sin embargo, a veces tenemos la suerte de conocer móviles que no llegaron a ver la luz, prototipos que en su época nos habrían encantado.

El último en llegar es la segunda generación de Xperia Play. Estábamos en 2011, época en la que los primeros procesadores de doble núcleo llegaban a Android. La versión de Android para móvil más moderna era Gingerbread y Google acababa de presentar una versión de Android específica para tablets. En el mundo de los videojuegos la Nintendo 3DS acababa de llegar al mercado y Sony ya llevaba varias revisiones de su PSP, siendo la última la PSP GO.

Esta consola contaba con un mando deslizable, idea que Sony reutilizó con el Xperia Play, móvil bastante grueso que, además de ser un smartphone tenía la posibilidad de jugar a algunos exclusivos de PlayStation y juegos que fuesen compatibles con mando.

Uno de los defectos del primer Xperia Play es que era demasiado ancho, por lo que en esta segunda generación vemos como la compañía nipona redució notablemente el grosor del terminal. También se aprecian los botones hápticos de menú, inicio, atrás y búsqueda, lo que nos indica que el prototipo sería del mismo 2011, antes de que fuese presentado Android 4.0, versión que dejaba de lado el botón de búsqueda.

Quizás tomar de vuelta el Xperia Play no sea una idea demasiado atractiva dentro de Sony, pero con el auge de los smartphones gaming y el streaming de videojuegos, retornar la idea inicial del Xperia Play, aunque sea como accesorio para móviles sería una gran idea que merece la pena ser considerada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El Galaxy S20 FE se filtra en vídeo mostrando su diseño al completo
La nueva aplicación de Xbox llega a Android: rediseño completo, Remote Play y mucho más