Cómo personalizar las opciones de la app de cámara de Samsung

Cómo personalizar las opciones de la app de cámara de Samsung

Si quieres personalizar los modos que hay en la app de cámara de Samsung, así como su orden, la app permite cambiarlos siguiendo estos pasos.
19/09/2020 a las 10:41 UTC · Esteban Ferreño

Los teléfonos Samsung que se lanzan actualmente en España usan One UI como interfaz. Una interfaz que la marca presentaba a finales de 2018 y que ha dejado muchos cambios en los teléfonos de la marca. Una de las principales características de esta interfaz es que nos da muchas opciones de personalización. Algo que se extiende también a la aplicación de cámara.

La aplicación de cámara en Samsung permite que cada usuario vaya a adaptar los elementos a su gusto, de manera que vayas a mostrar esos iconos que quieres, de sus funciones y ocultar esos que no vas a usar. Una personalización que sin duda ayuda a que One UI sea una capa tan versátil.

Personaliza la cámara de Samsung a tu gusto

Cuando abrimos el apartado Más en la cámara de un teléfono Samsung (las capturas se han realizado en un Galaxy S20+), podemos ver que salen una serie de funciones o modos que dicha aplicación tiene disponibles. Aunque muchas veces, esos modos que salen allí no son los que más vamos a usar o el orden en el que se muestran no es el que resulta cómodo para nosotros a la hora de usar esta aplicación de cámara.

Por suerte, la aplicación de cámara de Samsung en One UI nos permite modificar esto. Se permite cambiar el orden de dichos modos o hasta eliminar algunos de esta pantalla, en caso de que haya funciones que no vamos a usar o no nos parezcan de utilidad en nuestro caso. Los pasos para personalizar esto son:

  1. Abre la aplicación de cámara.
  2. Pulsa en el botón más.
  3. Pulsa en el icono del lápiz.
  4. Mueve dichos iconos a tu gusto.
  5. Quita alguno de la lista si así lo deseas.

La gran ventaja que esta función nos da es que vamos a poder mover dichos modos dentro de esta bandeja, pero también fuera de ella. Por tanto, si queremos tener algunos modos en la barra inferior de la cámara (donde salen foto, vídeo, etc), va a resultar posible y tener así acceso más rápido a dicho modo a la hora de usar la cámara en el teléfono.

Es sin duda una función cómoda, que permite una buena personalización a los usuarios. Las opciones de personalización pueden depender también en función de la versión de Android y One UI que tengas en tu teléfono Samsung, ya que en Android 10 con One UI 2.0 parece haber más opciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El Ticwatch Pro 3 se ha filtrado por completo y podría ser lo mejor que le pase a Wear OS
Publicaciones sugeridas en Instagram: qué son y por qué salen