Cómo ver todas las aplicaciones que has instalado a lo largo del tiempo

Cómo ver todas las aplicaciones que has instalado a lo largo del tiempo

Si quieres ver todas las aplicaciones que has instalado en tu móvil o tablet Android a lo largo del tiempo e instalar una otra vez, puedes hacerlo así.
6/09/2020 a las 16:06 UTC · Esteban Ferreño

A lo largo del tiempo instalamos una enorme cantidad de aplicaciones en nuestro teléfono Android. Además, es habitual que en algún momento cambiemos de móvil o que hayamos borrado algunas de las aplicaciones que teníamos instaladas en su día y queramos poder instalarlas nuevamente en ese nuevo móvil. Aunque puede que ya no estén disponibles en la Play Store en España o no nos acordemos de su nombre.

Por suerte, como lo más probable es que hayas usado la misma cuenta de Google en todos tus móviles Android, hay una forma de poder ver esas aplicaciones que has instalado a lo largo del tiempo en tus dispositivos. Además, podrás instalarlas de nuevo en este nuevo móvil, incluso volver a instalarlas así.

Accede a todas las aplicaciones que has instalado

Ver aplicaciones instaladas en Android

En tu cuenta de Google, dentro de la Play Store, nos encontramos con un apartado que es la biblioteca de aplicaciones que hemos descargado a lo largo del tiempo en los diversos teléfonos o tablets que hayamos tenido, que se han usado asociados a dicha cuenta. Por lo que tenemos de esta manera acceso a todas esas apps de nuevo. Si se nos había olvidado el nombre de alguna o queremos instalarla de nuevo, pero ya no está en la Play Store, podemos usar este método.

Los requisitos para que esas aplicaciones salgan en este apartado es que las hayamos descargado o comprado en algún momento. Si esto se cumple, entonces tendremos acceso a ellas. Podemos verlas siguiendo estos pasos, similares a ver qué apps usamos más:

  1. Abre la Play Store en tu teléfono.
  2. Despliega el menú lateral pulsando en las tres rayas horizontales.
  3. Entra en el apartado de Mis Aplicaciones.
  4. Acude a la pestaña de Colección.
  5. Busca la aplicación que te interesa.

Si una de las aplicaciones que estamos buscando fuera eliminada de la Play Store, sigue siendo posible que vaya a salir en este listado, de manera que la vayamos a poder instalar en el teléfono con normalidad de nuevo y así poder usarla. Siempre y cuando esta aplicación haya permanecido en los servidores de Google seguirá siendo posible instalarla en tu teléfono o tablet.

Este es un buen método para volver a instalar alguna aplicación que en su día te gustó o te resultó de gran utilidad en tu móvil Android y quieres usarla de nuevo, pero o no está ya disponible en la Play Store o simplemente no te acuerdas de su nombre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

No puedo reproducir vídeos en la galería en Android: qué hacer