El impresionante móvil con cristal que cambia de color

El impresionante móvil con cristal que cambia de color

Vivo trabaja actualmente en un móvil que se cambia de color al pulsar un botón. La empresa ha mostrado este concepto ya en un vídeo.
3/09/2020 a las 19:27 UTC · Esteban Ferreño
En:

El uso de colores en los teléfonos móviles ha ido cambiando de forma notable, ya que se han ido incorporando diseños nuevos y variados. Desde los colores degradados que hemos visto en muchos móviles Huawei lanzados en España o a los Galaxy Note 10, con su acabado que refleja colores. El nuevo diseño en el que Vivo está trabajando promete ir un paso más allá.

En un vídeo subido en la red social china Weibo, se puede ver un móvil que cambia de color. Este teléfono hace uso de una trasera de vidrio electrocrómico, un material que cambia de color y utiliza cambios de voltaje para modificar el color. Un diseño que horas más tarde se ha confirmado es un desarrollo de la marca china Vivo.

Vivo lanzará un móvil que cambia de color

Este dispositivo, que luego se ha confirmado es de Vivo, que se muestra en el vídeo luce un color azul zafiro brillante, pero cuando el usuario pasa su dedo por el lateral, podemos ver como el teléfono cambia de color, pasando a un tono blanco plateado. Al parecer, en el lateral del dispositivo se encuentra un botón, que es el que activa este proceso de cambio de color en el dispositivo.

El cambio de color es algo posible gracias al uso de vidrio electrocrómico. No es un concepto nuevo, ya que es un material que se ha usado en más campos, como aviones, hoteles o coches de lujo, pero ahora podría dar el salto al campo de los teléfonos. Si bien de momento hay claras limitaciones, como que el cambio de color quedaría limitado a dos colores, como en el teléfono del móvil.

Vivo no es realmente la primera marca de teléfonos en usar esta tecnología, que ya vimos en enero en el OnePlus Concept One, el teléfono experimental de la marca. Este dispositivo permitía ocultar las tres cámaras traseras cuando no están en uso. Haciendo uso de una tecnología llamado electrocromisma, que permite oscurecer el tono de un cristal aplicando electricidad. En este nuevo modelo se aplica la tecnología de una forma diferente.

Por ahora no se sabe mucho más sobre este desarrollo de Vivo. La marca ha confirmado estar trabajando en este concepto, aunque no se sabe si es un dispositivo que llegará a las tiendas. Sin duda, se presenta como un concepto muy interesante, aunque seguramente sea algo caro, de modo que quedaría limitado a la gama alta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Huawei Watch GT 2 Pro se ha filtrado y nos suena mucho
Análisis de los Creative Auvana Trio: unos auriculares para llevar todo el día