El nuevo truco de Google para que los juegos de tu móvil ocupen menos espacio

El nuevo truco de Google para que los juegos de tu móvil ocupen menos espacio

Google ha presentado una nueva herramienta mediante la cual los juegos podrán ocupar menos espacio en tu móvil. Así lo han conseguido.
21/09/2020 a las 20:53 UTC · Ivan Peñalba Solís

Entre todas las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil, los videojuegos son seguramente los más exigentes, tanto en consumo de batería como de espacio. Esto es irremediable debido a que son una tarea que requiere muchos datos, no solo en texturas, sino en físicas, lógica y otros recursos como música y conectividad.

Toda pequeña mejora puede suponer un gran cambio, y en Google se esfuerzan cada vez más en convertir a Android en un sistema en el que la experiencia jugable sea lo mejor posible. Justo hace unos días Google desveló una herramienta para que los desarrolladores pudiesen mejorar el rendimiento de sus juegos a la vez que reducían el consumo de batería, y hoy conocemos otra tecnología capaz de hacer que los juegos ocupen mucho menos.

La nueva técnica de Google para reducir el espacio en los juegos

Google sigue trabajando en mejorar la experiencia de juegos en Android, y se ha basado en la tecnología que conocemos como App Bundle, una tecnología que reduce el tamaño de las aplicaciones segmentándolas en función de lo que nuestro móvil necesita y ahorrando descargar paquetes innecesarios.

Del mismo modo que las aplicaciones antes almacenaban información innecesaria, los juegos incluyen las texturas para ser compatibles con cualquier título, algo que ocupa espacio extra en nuestro móvil para no aportar beneficio alguno. Conforme la compresión de texturas ha ido evolucionando, es posible conseguir la misma calidad de imagen gastando menos almacenamiento y memoria, pero las técnicas más avanzadas solo funcionan en procesadores gráficos más modernos.

Asphalt Extreme.

Como no tiene sentido que un juego esté preparado para soportar todo tipo de texturas si tu móvil solo va a utilizar el formato de textura comprimida más avanzado al que tenga acceso, a partir de ahora los desarrolladores van a poder marcar su juego para que, cuando alguien lo descargue desde la Google Play, la propia tienda de aplicaciones descargue solo las mejores texturas compatibles. Según datos de Gameloft, en Aphalt Xtreme han podido reducir el tamaño del juego un 30% en dispositivos compatibles con ASTC.

Si eres desarrollador de videojuegos y quieres aplicar estas mejoras en tus creaciones te recomendamos que leas el anuncio original de Google aquí. Si además utilizas el motor de desarrollo de videojuegos Unity 3D, puedes utilizar el plugin oficial de Google para preparar tu juego.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Revolución en Google Takeout: filtros de álbumes en Fotos y descarga directa cualquier nube
Se ha filtrado el precio del OnePlus 8T: no será barato