Google Assistant llega a la pantalla de bloqueo con sus nuevos atajos

Google Assistant llega a la pantalla de bloqueo con sus nuevos atajos

Google hace pruebas con una notificación en la pantalla de bloqueo que te permitirá realizar ciertas acciones con Google Assistant en tu móvil.
8/09/2020 a las 16:36 UTC · Esteban Ferreño

Los accesos directos de Google Assistant son una realidad de nuevo, ya que la pasada semana volvían a estar disponibles para todos, también en España. Parece que Google va a seguir expandiendo esta función, porque se acaba de ver que la firma estaría haciendo pruebas con la introducción de algunos atajos o accesos directos en la pantalla de bloqueo.

Todo hace pensar que se trata de una prueba, porque se ha podido ver que diversos usuarios se encuentran con estos accesos directos de Google Assistant en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos Android. Gracias a ellos, se podría realizar una acción desde esta pantalla en el teléfono.

Accede a Google Assistant desde la pantalla de bloqueo

Google Assistant pantalla de bloqueo

Esta notificación se ha empezado a mostrar a una serie de usuarios. En la misma, se muestran dos opciones, siendo la primera de ellas siempre «Pregunta al Asistente», mientras que la segunda es variable. Hay usuarios que tienen la opción de poner una alarma, reproducir música o buscar noticias. No se descarta que haya más opciones, pero de momento son las que se muestran.

La notificación en cuestión es silenciosa, aunque se muestra de manera diferente en función de la capa de personalización del teléfono y el contenido que haya en dicha pantalla de bloqueo. Cuando se desbloquea el teléfono, esta notificación de Google Assistant desaparece por completo. Además, no se integra aún con el modo oscuro en los teléfonos, lo que deja claro que se trata de una prueba de Google, que aún debe perfeccionarse.

No se sabe nada sobre los planes de Google con esta nueva función. Es una muestra más del avance de Google Assistant en Android, que tiene cada vez más presencia, tanto en teléfonos como en dispositivos del hogar. Por ahora parece estar en fase de pruebas, de modo que no se han dado fechas para que se vaya a introducir en los teléfonos. Tendremos que esperar a más noticias de Google en este sentido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Google reinventa el filtro anti spam y ahora verifica llamadas
Angry Birds Legends: los pájaros de Rovio ahora son un juego de cartas