Google Duo y Meet se actualizan con nuevas funciones: compartir pantalla, más integrantes, desenfocar el fondo…

Google Duo y Meet se actualizan con nuevas funciones: compartir pantalla, más integrantes, desenfocar el fondo…

Las aplicaciones de videollamadas Google Meet y Google Duo están actualizándose con nuevas funciones de privacidad y usabilidad.
16/09/2020 a las 8:20 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Los primeros meses de 2020 han sido vitales para las videollamadas, ya que debido a la situación actual en España y el resto del mundo se habían convertido en la única forma de mantenernos en contacto, cara a cara, con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. Google Meet y Duo son dos buenos ejemplos de apps que han crecido muchísimo.

Aunque ya han pasado los meses de crecimiento exponencial, las videollamadas han demostrado que están aquí para quedarse, y durante los próximos meses veremos varias novedades en aplicaciones como Zoom, Google Duo, WhatsApp, Telegram (que tiene videollamadas desde hace poquito) o Google Meet. Las dos de Google se están actualizando con nuevas mejoras.

Google Meet y Duo mejoran en la última actualización

Aunque los rumores dejaban caer que Google centraría sus esfuerzos en Google Meet y uniría ambas aplicaciones en una, pasan las semanas y ambas aplicaciones siguen recibiendo mejoras independientes. Así ha ocurrido en las últimas horas, que ambas aplicaciones han comenzado a actualizarse con nuevas mejoras, incluyendo algunas que habían desaparecido.

Google Meet, al tratarse de la aplicación profesional es la que suele recibir mejoras más jugosas. En esta ocasión, la función que ha comenzado a desplegarse es una que ayudará ligeramente a nuestra privacidad en el hogar. Se trata del desenfoque para el fondo de la grabación, herramienta que Google indicó que llegaría en octubre y que se ha adelantado unas semanas. Esta función está llegando primero a la versión web para ordenadores, y pronto se actualizará para móviles.

Otra novedad son las videollamadas grupales, las cuales podrán mostrarnos 49 personas a la vez, disponibles sólo en la versión web.

En cuanto a Google Duo, podremos volver a compartir nuestra pantalla en videollamadas, una herramienta extremadamente útil a la hora de explicar cómo se hace algo en el móvil o cuando queremos mostrar alguna imagen, vídeo o web que esté disponible en la pantalla de nuestro móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Apple Event: resumen Android de todas las novedades, para Androides
El Huawei Watch Fit se acaba de presentar y ya cuesta 40 euros menos, brutal