Google Maps se prepara para su modo oscuro definitivo

Google Maps se prepara para su modo oscuro definitivo

Google Maps aún no tiene un modo oscuro adaptado a las guías de estilo de Android 10, pero parece que eso está a punto de cambiar.
4/09/2020 a las 8:11 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Entre todas las aplicaciones y servicios de Google disponibles en España, Google Maps es posiblemente una de las más útiles para nuestro día a día. Esta aplicación no solo es útil para guiarnos en carretera, sino también para conocer mejor nuestros alrededores cuando andamos a pie al mostrar información de negocios cercanos.

A pesar de toda la riqueza de información que ofrece Google Maps, el diseño de la aplicación no siempre avanza al mismo ritmo que el de los contenidos de la propia aplicación. Un ejemplo es el modo oscuro, el cual más de un año después de Android 10 sigue sin estar listo.

Google Maps se acerca a su modo oscuro definitivo

Google Maps hace ya tiempo que lleva experimentando con el modo oscuro. La popular aplicación nos permite tener un modo noche en navegación que incluso podemos activar manualmente, pero aún no incluye un modo oscuro que esté en sincronía con el sistema.

Este modo oscuro ha sido descubierto por Alessandro Paluzzi, el cual ha sido capaz de encontrar los ajustes ocultos dentro de la última versión de Google Maps para Android, lo que podría significar que su lanzamiento es inminente.

¿Por qué está oculto el ajuste? Pues seguramente porque Google aún esté probando si el uso del modo oscuro tenga algún efecto negativo en la experiencia de usuario. Al incluirlo dentro de la aplicación de forma anticipada ya están preparándonos, sin saberlo, para el momento en el que llegue finalmente a todo el mundo, en el que seguramente se active con una actualización desde el servidor.

La integración del sistema para el modo oscuro llegó a Android el pasado 3 de septiembre de 2019 con el lanzamiento oficial de Android 10. Desde entonces, son muchas las aplicaciones que se han ido adaptando a las guías de estilo, aunque como podemos ver en el caso de Maps, no siempre avanzan al ritmo que desearíamos.

Y es que si la propia Google tarda más de un año, cómo va a convencer a los desarrolladores más pequeños a que hagan su trabajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Análisis de los Creative Auvana Trio: unos auriculares para llevar todo el día
Los mejores auriculares con cancelación de ruido están a un precio brutal en Amazon España