Google prueba una nueva interfaz en YouTube para Android TV

Google prueba una nueva interfaz en YouTube para Android TV

Google se encuentra haciendo pruebas con un nuevo diseño en YouTube para Android TV que cambiará la ventana de reproducción de la app.
11/09/2020 a las 17:50 UTC · Esteban Ferreño

YouTube es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios Android en España. Se trata de una aplicación cuyo diseño cambia poco, si bien se trabaja actualmente en un cambio de diseño en la aplicación en Android. También la versión para Android TV de la conocida aplicación de vídeos va a obtener un cambio de diseño.

En este caso no será un cambio de diseño en la pantalla de inicio de la aplicación. Será en la pantalla de reproducción de vídeo donde YouTube para Android TV vaya a introducir un cambio de diseño. Gracias al mismo se tendrá un acceso más rápido a funciones en dicha pantalla.

Nuevo diseño en YouTube para Android TV

YouTube nuevo diseño Android TV

YouTube cambiará la ventana de reproducción de vídeo, introduciendo de esta manera una serie de iconos que nos vayan a dar acceso a funciones comunes en la aplicación, como darle Me Gusta a dicho vídeo. La información sobre el vídeo que estamos reproduciendo (título, nombre del canal y número de reproducciones) pasan a la parte superior izquierda de la pantalla.

Ahora, podremos ver una serie de iconos justo encima de la barra de reproducción, que muestra el progreso en la reproducción del vídeo. Tendremos la posibilidad de darle Me Gusta o No Me Gusta a dicho vídeo, comentar, reportar… Lo más extraño es que los botones de pausar y reproducir se han eliminado en esta nueva interfaz de la aplicación.

Google se encuentra actualmente haciendo pruebas con este nuevo diseño, que se ha mostrado ya para algunos usuarios. Como es habitual en este tipo de pruebas de Google, no se sabe aún si va a llegar o no a YouTube para Android TV de forma definitiva. Ya que la empresa podría introducir todavía una serie de cambios en el mismo, antes de decidirse por un diseño final para esta ventana de reproducción en la app.

Una renovación que se suma a una serie de novedades que han llegado a Android TV estas semanas. Google Duo ya es compatible, permitiendo así realizar llamadas o videollamadas desde un televisor. Además, hace un par de semanas se lanzaba la aplicación de YouTube Music para televisores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

Harmony OS está casi al nivel de Android, según un directivo de Huawei