Google Stadia ya está prácticamente listo para Android TV

Google Stadia ya está prácticamente listo para Android TV

Google Stadia a día de hoy solo está disponible para TV con el Chromecast Ultra, pero ya está listo para Android TV.
30/09/2020 a las 8:57 UTC · Ivan Peñalba Solís

El streaming es una tecnología que ha cambiado prácticamente todos nuestros hábitos para consumir contenidos, tanto en España como en el resto del mundo. Si bien el consumo de vídeos y música ya es más que común, los videojuegos es el próximo área a conquistar por la tecnología, siendo un paso mucho más complejo, pero que avanza inexorablemente.

La llegada de esta tecnología tiene gran potencial para smartphones y ordenadores portátiles, pero también tiene bastante sentido que termine llegando a las Smart TV. Si, lo normal es que la televisión ya sea el lugar donde tienes la consola. ¿Pero y si no tienes consola? ¿O si tienes una pero quieres jugar a los títulos exclusivos de otras plataformas? Bajo estas premisas es de esperar que servicios como Stadia terminen llegando a la televisión.

Google Stadia, listo para llegar a Android TV

Aunque tampoco está disponible de forma oficial, jugar a juegos de Xbox Game Pass ya es posible en Android TV.

Google Stadia está lejos de ir a un ritmo que consideremos como digno. La nueva generación de consolas se aproxima, y a pesar de que la plataforma de juegos en streaming de Google es bastante accesible, se encuentra en una carrera contra el tiempo. No solo frente a las Playstation 5 y Xbox Series X, sino en la propia carrera del streaming, donde Xbox Game Pass Ultimate ha tomado la delantera.

La aplicación de Google Stadia ha estado actualizándose recientemente, y a pesar de que aún no incluye soporte para Android TV oficial, ya es posible configurar la aplicación por completo sin necesidad de usar accesorios como un ratón Bluetooth, además de soportar pantallas 4K.

Google Stadia en Android TV | Fuente: Android Police.

Que Google tenga preparado Stadia para Android TV es algo que tiene más sentido del que parece. Google ya confirmó oficialmente que esta tarde presentarán la nueva generación de Chromecast. Salvo que haya una sorpresa, si hacemos caso a las filtraciones, este dispositivo incluiría Google TV, un sistema operativo que tomaría Android TV como base con una nueva interfaz que seguramente termine reemplazando a Android como Wear OS hizo con Android Wear.

Puesto que actualmente la única vía oficial para jugar a Stadia en la televisión es a través del Chromecast Ultra, al sustituir este modelo es imprescindible que Stadia esté disponible desde el día de lanzamiento.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Mensajes de Google sigue mejorando y estrena categorías en la búsqueda
Personaliza al máximo tu Samsung con las nuevas apps de Good Lock