Instagram renueva su interfaz y da más protagonismo a Reels y compras

Instagram renueva su interfaz y da más protagonismo a Reels y compras

Instagram para Android cambia el diseño de su interfaz y le da más protagonismo a los vídeos de Reels y a las compras con sección propia para su tienda.
24/09/2020 a las 14:02 UTC · Esteban Ferreño

Instagram ha estado introduciendo diversas novedades estos meses, siendo la llegada de Reels posiblemente la más importante. Esta función es considerada el TikTok de la red social, que se lanzaba además coincidiendo con los problemas de TikTok. Los usuarios en España hace semanas que pueden disfrutar de ella y se ha visto como ha ido ganando protagonismo en la aplicación.

Este mayor protagonismo se vuelve a confirmar con la nueva interfaz que se está lanzando en Instagram. La aplicación cambia de interfaz, haciendo que Reels tenga ahora un mayor protagonismo, ya que cuentan con una sección propia. Por lo que la apuesta de la red social por esta función queda clara de esta forma.

Instagram renueva su interfaz

Instagram nueva interfaz

Cuando abrimos Instagram ahora, nos encontramos con una nueva distribución de los botones en la parte inferior de la pantalla. Junto al botón de Home, para acudir al feed de la aplicación, se introduce ahora el botón de Reels. Esta nueva función de vídeos obtiene de esta forma su propia sección en la aplicación, abandonando la ventana de explorar. Queda claro de esta manera que se busca impulsar su uso entre los usuarios.

En la parte central tenemos el botón para subir contenidos. Al pulsar sobre el mismo, la aplicación nos preguntará si queremos subir una publicación, una historia o si queremos subir un vídeo en Reels. El botón mantiene su funcionalidad, aunque ahora adquiere la apariencia de una cámara, en lugar del clásico símbolo +.

La tienda de Instagram también gana protagonismo. Hace un tiempo que la red social introducía su tienda, donde poder comprar productos directamente. Esta nueva interfaz busca dotar a esta tienda de un mayor protagonismo, porque ahora tiene su propia sección. En esta sección vamos a acceder a tiendas que ya seguimos, así como descubrir nuevas tiendas, que podrían ser de nuestro interés en función de nuestra actividad (publicaciones vistas, gustos, etc).

El último botón nos da acceso a nuestro perfil en la aplicación, donde se refugian además la sección de favoritos. Un aspecto que destaca en este cambio de interfaz en Instagram es que la sección de Explorar pierde protagonismo. Ya no tiene un botón en el menú inferior, sino que se sitúa un pequeño icono de lupa en la parte superior, para así entrar en dicha sección, que mantiene su diseño sin cambios. Este diseño se está lanzando ya entre los usuarios en Android, por lo que si usas la app, seguramente tengas ya acceso.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

La herramienta de Google para hacer apps de Android y iPhone ahora también puede hacer apps de Windows y Xbox
Nuevo TicWatch Pro 3 GPS: por fin un reloj con Wear OS capaz de competir con Samsung y Apple