La app de Google Home actualiza su interfaz de control de luces

La app de Google Home actualiza su interfaz de control de luces

Google ha cambiado la forma en al que podemos encender o apagar las luces de nuestra casa desde la aplicación de Google Home.
En:

Google sigue desarrollando su ecosistema domótico centrándose en Google Home, su plataforma vinculada al asistente de Google.

La aplicación con el mismo nombre es el centro de control de todas las apps y dispositivos compatibles desde nuestro móvil. De esta manera, controlaremos desde la reproducción multimedia del televisor hasta el encendido de las luces.

Google Home mejora la forma de mostrar las bombillas

Esto último es algo que ha cambiado en la última versión de esta app, la 2.27. Ahora cuando entramos en el panel de control principal veremos que las bombillas no tienen un icono para encender o apagar, sino sólo una acción.

La app de Google Home actualiza su interfaz de control de luces

De esta forma, si están encendidas mostrarán la opción de apagar y viceversa. Pero además podemos ver si están o no encendidas simplemente mirando el icono de la aplicación.

El único fallo que le vemos es que activa o apaga todas las luces de una estancia a la vez. Sería interesante implementar la opción de dejar pulsado en el icono para que se abriera un submenú con las luces disponibles, por si queremos apagar solo una.

Esta función también llega a los enchufes inteligentes, que nos mostrarán de la misma forma si están o no encendidos. En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo con el ventilador encendido a la izquierda y apagado a la derecha.

Suponemos que este cambio viene de la mano de la actualización final de Android 1a, que permitirá hacer algo similar desde el botón de encendido, como os contamos en el análisis de funciones de la nueva versión del sistema operativo.

Junto a este cambio viene una nueva característica que nos permite elegir el tipo de dispositivo que queremos configurar en Google Home, para que el sistema entienda lo que estamos añadiendo. Es un atajo de una función que ya fue presentada hace unas semanas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La grabación de llamadas empieza a llegar a varios móviles Xiaomi
Cómo exportar tus listas de Google Play Music y escucharlas en cualquier lugar