La app de Salud de Xiaomi detectará el ritmo cardíaco usando la cámara y el flash

La app de Salud de Xiaomi detectará el ritmo cardíaco usando la cámara y el flash

Xiaomi actualiza su app de salud e introduce la detección del ritmo cardíaco usando la cámara y el flash del teléfono sin necesidad de otros dispositivos.
9/09/2020 a las 15:09 UTC · Esteban Ferreño

El año pasado Xiaomi lanzaba su propia aplicación de salud llamada Mi Health, que podemos descargar también en España. Esta aplicación de la marca cuenta con una serie de funciones comunes en las aplicaciones de salud (contar pasos, control del sueño o control del ciclo menstrual). Aunque la aplicación la actualiza ahora con una interesante nueva característica.

Xiaomi ha empezado a lanzar una nueva actualización de la aplicación en China, aunque se espera que llegue a más países pronto. En la misma se introduce una interesante función, gracias a la cual se hace posible la medición del ritmo cardíaco usando la cámara del teléfono.

La app de salud de Xiaomi se actualiza

Dado que no siempre se usa una pulsera o reloj de actividad, Xiaomi Mi Health introduce esta función de modo que podamos medir el ritmo cardíaco directamente desde el teléfono. Para poder usar esta función, la aplicación usa el flash del teléfono como una fuente de luz continua, que reemplaza así el láser que hay normalmente en las pulseras. De esta manera se registran los cambios gracias a la cámara del teléfono, así como un software que analiza la imagen.

Para usar esta función en Mi Health, se tiene que abrir la nueva sección de ritmo cardíaco en la misma. En ella se muestran los pasos a seguir para llevar a cabo dicha medición. Simplemente se necesita el dedo para que el teléfono pueda recopilar estos datos. Ya que lo único que hay que hacer es cubrir la cámara y flash con el dedo, hasta que la barra de progreso llegue al 100%.

Cuando se haya medido el ritmo cardíaco, la aplicación nos va a pedir que definamos el estado actual, para registrar así ese dato (si estamos en reposo o no o si acabamos de hacer deporte). Entonces la aplicación indicará si ese ritmo o pulso es algo normal, así como mostrar un gráfico.

Xiaomi Mi Health ritmo cardiaco

Esta función en la aplicación se va a introducir en la versión 2.47 de Xiaomi Mi Health, cuyo despliegue ha dado ya comienzo en China. Aunque tardará aún un poco disponible en todo el mundo, de modo que por ahora hay que seguir introduciendo el pulso de forma manual en la aplicación, a no ser que se use una pulsera o reloj de actividad para ello.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

Crea increíbles fondos de pantalla animados con esta app de Samsung