Los móviles con EMUI 11 podrán actualizar a Harmony OS

Los móviles con EMUI 11 podrán actualizar a Harmony OS

Huawei confirma que los teléfonos que tengan EMUI 11 como interfaz podrán tener acceso a la actualización a Harmony OS en el futuro.
11/09/2020 a las 11:44 UTC · Esteban Ferreño

Ayer fue un día de importancia para Huawei, que nos dejaba con dos presentaciones. La marca hizo oficial EMUI 11, la nueva versión de su interfaz que llegará a sus teléfonos y tablets en España. Además, también presentaban Harmony OS 2.0, la nueva versión de su sistema operativo, que poco a poco se va conformando como una alternativa a Android.

Hace tiempo que se rumorea que la marca lanzará pronto teléfonos con Harmony OS como sistema operativo, algo que se espera ahora para comienzos de 2021. Además, la marca busca hacer la transición al nuevo sistema operativo lo más simple posible con la nueva decisión que han tomado, que afecta a los teléfonos con EMUI 11.

Transición de EMUI 11 a Harmony OS

EMUI 11 destacada

La marca confirmaba ayer mismo los teléfonos que iban a tener acceso a EMUI 11, cuya primera beta se está desplegando ya. Huawei confirma ahora también que estos dispositivos que usan la nueva versión de su interfaz podrán tener acceso a la actualización a Harmony OS en el futuro. Por lo que se facilitaría dicha transición entre estos dos sistemas.

Lo que no se sabe de momento es si esta actualización a Harmony OS es algo que se pondrá a disposición de todos los teléfonos que usan EMUI 11 o si serán determinados teléfonos los que podrán actualizar. Tampoco se sabe si será algo opcional o si la marca busca que sea obligatorio actualizar. Aunque queda claro que Huawei busca impulsar su sistema operativo entre sus teléfonos.

Si bien seguramente no será hasta 2021 cuando esto se convierta en una realidad. No se espera que sea hasta el año que viene cuando llegue el primer teléfono de la marca usando su sistema operativo propio. Puede que sea entonces cuando se preparen para lanzar la actualización para esos teléfonos que usan EMUI 11 como interfaz.

Poco a poco podemos ver como Huawei se va alejando de Android y la llegada de Harmony OS se va haciendo realidad. Aunque habrá que esperar a que llegue primero un teléfono de la marca usando este sistema operativo, para ver si realmente nos encontramos ante una alternativa a Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

Nuevo Honor 30i: características, precio y disponibilidad