Nuevo Mediatek Helio G95: un procesador diseñado para jugar

Nuevo Mediatek Helio G95: un procesador diseñado para jugar

El fabricante de procesadores Mediatek ha presentado su ultimo chipset de gama media alta, el nuevo Mediatek Helio G95, diseñado para jugar.

En los últimos años se ha visto cómo cada vez más usuarios utilizan su smartphone como dispositivo de juego. Quizás no es el único, o no es el principal, pero cada vez se usa más para esta función. Es por eso que empresas como Mediatek diseñan procesadores pensando en eso.

El último es el Mediatek Helio G95, el sucesor del G90 que fue anunciado el año pasado.

Características técnicas MediaTek Helio G95

  • CPU:
    • 2 núcleos Cortex A76 a 2.05 GHz.
    • 6 núcleos Cortex A55 a 2 GHz.
    • 64 bits.
    • Tecnología de 12 nm.
  • Gráficos:
    • Arm Mali-G56 2EEMC2 a 1 GHz
      • Resolución máxima de 2520 x 1080.
      • Tasa de refresco: 90 Hz.
      • Codificación de vídeo en H.264 y H.265. 2K a 30 fps y 1080p a 60 fps.
  • Fotografía:
    • Máxima capacidad del ISP: 24 + 16 Mpx o 48-64 MPx Mpx.
  • Memoria:
    • Hasta108 GB LPDDR4X a 1800 MHz.
    • Soporte para almacenamiento eMMC 5.1.
  • Conectividad:
    • 4G dual Cat 7 DL / Cat 13 UL.
    • Wi-Fi 5 (b/g/n/ac).
    • Bluetooth 5.0.
    • Beidou, Galileo, Glonass, GPS.
    • Radio FM.
  • Tecnologías de MediaTek:
    • CorePilot,  NeuroPilot,  Pump Express,  Tiny Sensor Hub,  Integrated VoW, HyperEngine Game Technology.

Mejores juegos con 90 Hz

Uno de los saltos más relevantes de este procesador con respecto a sus antecesores no es el número de núcleos, que se mantiene en ocho, sino la tasa de refresco de la pantalla.

Ahora podrá subir hasta los 90 Hz con una resolución máxima de 2520 x 1080 px, lo que dará una mejor experiencia a los jugadores. Y se añade soporte para HDR10.

Con respecto a la velocidad de reloj, los dos núcleos principales son ahora A76, con una mínima subida de velocidad, pero sí que se nota esa subida algo más en los seis núcleos A55.

Tenemos un mayor soporte de memoria RAM, que llega a los 10 GB, aunque con soporte LPDRR4x, nada de LPDRR5 por ahora.

También mejor el soporte para cámaras, que ahora admite sensores de hasta 64 Mpx, o sensores dobles de 24 + 16 Mpx de forma simultánea. En cuanto a la cantidad de cámaras, el límite se establece en cuatro.

Por último, hay que mencionar las ventajas de conectividad y es que este chip se centra en mantener una conexión estable siempre que pueda, usando las redes Wifi de doble banda de manera simultánea, o usando la red de datos cuando la Wifi no es suficientemente potente… Para ello usará la tecnología HyperEngine 2.0.

Los primeros móviles con este chip verán la luz en septiembre por lo que no tendremos que esperar mucho para poder analizarlo.

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