Nuevo Samsung Galaxy A42 5G: así será el móvil 5G más barato de Samsung

Nuevo Samsung Galaxy A42 5G: así será el móvil 5G más barato de Samsung

El Samsung Galaxy A42 5G es el nuevo teléfono de gama media con 5G de la marca, que será el teléfono con 5G más barato de la marca.
2/09/2020 a las 11:05 UTC · Esteban Ferreño

Junto a la nueva tablet, la Galaxy Tab A7 y la pulsera Galaxy Fit 2, Samsung nos ha dejado con su nuevo teléfono dentro de la gama media. Se trata del Galaxy A42 5G, que sigue introduciendo la conectividad 5G en la gama media de la marca coreana. Ya hemos visto modelos como el Galaxy A51 5G, disponible en España, por lo que Samsung va ampliando esta selección de teléfonos.

Samsung no nos ha dado aún todos los detalles sobre este Galaxy A42 5G, que se espera se haga oficial y llegue al mercado en los próximos meses, aunque no se han proporcionado datos. Por suerte, tenemos ya las fotos y los primeros datos sobre este nuevo gama media con 5G.

Así será el Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42 5G diseño

Hasta ahora se sabe poco sobre este nuevo Galaxy A42 5G. Por lo que se ve en las fotos, va a llegar con una pantalla con notch en forma de gota de agua, en un panel que tendrá un tamaño de 6,6 pulgadas. Será una pantalla más grande que la de sus predecesores, los A40 y A41. Este panel estaría fabricado en tecnología Super AMOLED, que permitirá un menor consumo de energía.

En la parte trasera del teléfono se puede ver que nos esperan cuatro cámaras en total, si bien de momento no hay datos sobre estos sensores. Algunos rumores apuntan a un sensor principal de 48 Mpx, pero no se ha confirmado nada. No hay rastro del sensor de huellas en la trasera, pero seguramente se sitúe bajo la pantalla, más teniendo en cuenta que se usará un panel Super AMOLED.

Este nuevo Galaxy A42 5G va a tener conectividad 5G, aunque Samsung no ha dicho aún qué procesador va a ser el que se use en este gama media. Por lo que tendremos que esperar a su presentación oficial dentro de poco, para tener todos los detalles sobre este nuevo dispositivo de gama media de la marca.

Galaxy A42 5G

Samsung sí que ha dicho que este Galaxy A42 5G será el teléfono 5G más barato de su gama. Si tenemos en cuenta que el A51 5G llegaba con un precio de 469 euros a España, posiblemente este modelo se sitúe alrededor de los 400 euros, que haría que sea una opción mucho más accesible para los consumidores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nueva Samsung Galaxy Tab A7: una tablet para ocio con gran sonido
Nueva Galaxy Fit 2: una pulsera deportiva ligerísima y con gran batería