OPPO Watch: probamos uno de los mejores relojes inteligentes

OPPO Watch: probamos uno de los mejores relojes inteligentes

Os contamos cuales son nuestras primeras impresiones del OPPO Watch, el que es uno de los mejores smartwatches que podremos comprar en España.

OPPO es un gigante de la electrónica que está entrando en España de forma lenta pero sin pausa. Sus acuerdos con operadoras y su oferta de terminales de gama media como el OPPO A9 2020 están haciendo que cada vez más usuarios conozcan la compañía. Pero además de móviles OPPO quiere traer al mercado español su nuevo reloj inteligente, el OPPO Watch que fue presentado hace unas semanas y que en breve podremos comprar aquí.

Nosotros hemos pasado unos días con él, aunque tenemos que dejar claro que es una versión no final, con un software que aún daba algún fallo. Obviamente en cuanto podemos realizaremos un análisis a fondo.

Características OPPO Watch

  • Procesador: Snapdragon Wear 3100.
  • Pantalla: 1,91″ y 1.6″ AMOLED y brillo de 1000 nits.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, ECG y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería: 430 mAh / 300 mAh
  • Versión de sistema: Wear OS con ColorOS for Watch.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, LTE con eSIM (el de mayor tamaño).
  • Resistencia al agua: válido para natación en interiores y exteriores.
  • Otros: botones físicos, tienda de aplicaciones…

Diseño y materiales

Cuando esté reloj se anunció y se dejo ver por primera vez fueron muchos los que dijeron, con motivo, que se parecía en acceso al Apple Watch. Era prácticamente un clon con otro sistema operativo y algún detalle diferente cómo que en vez de utilizar un botón circular que gira dispone de dos botones metálicos rectangulares.

OPPO Watch: probamos uno de los mejores smartwatches

Dejando eso claro, personalmente no me molesta en absoluto que se parezca al reloj de Apple dado que, nos guste o no, este estándar de los smartwatches actualmente.

Llevar en la pulsera el OPPO Watch es realmente cómodo. Es un reloj de gran calidad de acabado, con una correa de goma que no molesta ni se hace extraña al uso y que tiene detalles como la ligera curvatura de la pantalla en los laterales izquierdo y derecho que hacen cómodo el uso de gestos en la pantalla.

Los 2 botones físicos con los que cuenta este aparato son bastante prácticos. El superior es para lanzar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en Wear OS y el inferior sirve para lanzar una de ellas, la que nosotros configuremos. En mi caso he utilizado la aplicación de tiempo.

Cómo era de esperar, podemos intercambiar las correas de este reloj pero siempre que utilicemos unas con el sistema propietario de la propia OPPO, es decir, que no podemos comprar una correa de 42 mm convencional.

El OPPO Watch se pondrá a la venta en España en dos tamaños, uno de 41 mm y otro de 46 mm, siendo éste último que nosotros hemos podido probar unos días.

Uso en el día a día

Dejando claro, de nuevo, que esto no es una análisis puesto que no hemos podido utilizar una versión definitiva, nos vamos a contar cómo ha sido nuestro día a día.

Una de las cosas que más gusta de este reloj es su pantalla, con una resolución de 402 por 476 píxeles, tecnología AMOLED y un brillo máximo de 1000 nits que permite utilizarla en cualquier condición de luz, incluido el pleno sol de Sevilla en verano.

Otro aspecto que llama mucho la atención es la fluidez con la que se mueve la interfaz. Tanto la presión de los botones como los gestos en la pantalla responden de forma muy rápida mostrando que el procesador elegido, el Snapdragon 3100 es un acierto.

OPPO Watch: probamos uno de los mejores smartwatches

No es que tengamos mucha memoria interna, aunque con 8 GB nos debería servir para cualquier cosa que quedamos hacer en el reloj. La RAM, de 1 GB, también es superior a la de otros modelos y es quizás ese también el motivo por el que se siente tan rápido.

Cómo cualquier reloj inteligente que se precie, el smartwatch de OPPO es resistente a líquidos y hemos podido comprobarlo usándolo en el gimnasio y duchándonos con el sin mayor problema.

Una de las pocas cosas que no nos ha gustado, aunque no sabemos si se deberá al software, es el volumen máximo del altavoz integrado, inferior al de otros productos con el Huawei Watch GT 2, que permite perfectamente mantener una conversación incluso con algún ligero ruido de fondo.

Desde OPPO España ya nos advirtieron de que esta no era una unidad final, y es algo que se nota en el software, un software que por cierto recuerda mucho a Watch OS ya que la compañía ha diseñado una interfaz que corre por encima de Wear OS de Google.

Autonomía y carga

Aunque la autonomía es algo que suele mejorar conforme el software es más estable, la verdad es que no hemos tenido queja en este apartado. Después de utilizar el móvil durante 24 horas nos hemos encontrado con aproximadamente un 30% de batería restante.

Es cierto que no hemos utilizado muchas aplicaciones y servicios en segundo plano pero nos da la sensación, aunque tendremos que esperar al análisis para confirmarlo, de que este reloj aguantará el día salvo que utilizamos mucho funciones como las llamadas por LTE o el  GPS.

La carga se realiza mediante una base magnética con pines en la que colocamos el reloj. La velocidad de carga es bastante alta aunque lo ideal es que lo carguemos o bien por la noche o, si trabajamos en un escritorio, en un rato en el que estemos con el ordenador para poder utilizar las funciones de medición de sueño o la alarma.

Conclusión: Nos ha encantado el OPPO Watch

OPPO Watch: probamos uno de los mejores smartwatches

Uno de los motivos por el que mucha gente no salta del iPhone a un dispositivo Android es porque el Apple Watch sirve cómo anclar en el ecosistema de Apple.

No voy a decir que esté OPPO Watch sea una alternativa literal al reloj de Apple, pero es lo más cerca que vamos a estar de algo similar si no queremos abandonar Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

YouTube hará más fácil subir tus propios vídeos con su nuevo diseño
Sabes que las pulseras inteligentes son populares cuando ColaCao las regala