Pagar la cuenta en grupo será más fácil con lo nuevo de Google Pay

Pagar la cuenta en grupo será más fácil con lo nuevo de Google Pay

Google Pay hace pruebas en Singapur con una nueva función llamada Split the Bill pensada para dividir el pago de facturas en grupo en la app.
25/09/2020 a las 16:41 UTC · Esteban Ferreño

Una situación conocida para cualquiera es salir a cenar con amigos y luego tener que dividir el precio de dicha cena entre todos.  O dividir el pago de determinadas facturas entre los compañeros de piso. Son procesos que resultan pesados, al tener que estar calculando cuánto tiene que pagar cada uno. Por suerte, nuestro móvil Android es una ayuda, con apps con las que pedir o mandar dinero, disponibles en España. Google Pay también busca hacer esto más sencillo.

Google Pay está probando una nueva opción llamada «Split the Bill» (dividir la factura). Gracias a la misma se podrá dividir el pago de alguna compra, cenas, suscripciones o en el pago de facturas con otras personas de una forma más fácil. Ayudará a terminar con muchos quebraderos de cabeza en este tipo de situaciones.

Google Pay facilitará pagar facturas a medias

Google Pay Send the Bill

Esta nueva función en Google Pay se ha lanzado en Singapur, que suele ser un lugar en el que se lanzan primero nuevas funciones antes de su lanzamiento global. Split the Bill es la gran novedad que se introduce en la aplicación de pagos de Google en este caso, y que se espera se vaya a lanzar de manera internacional.

Mediante esta función, los usuarios van a poder crear grupos para organizar y administrar pagos directamente en la app. También se podrán dividir facturas, como se ve en su nombre, así como otros gastos conjuntos dentro de la propia aplicación. Además, se pueden crear grupos recurrentes, si hay determinados gastos que son frecuentes, como si se tiene una suscripción en algún servicio con varias personas. Google ha explicado además los pasos a seguir para usarla.

Google Pay funcionamiento Send the Bill

  1. Abre Google Pay.
  2. Pulsa en + para elegir nuevo Pago y elige luego Split the Bill.
  3. Selecciona un grupo o lista de contactos.
  4. Introduce el importe de la factura a pagar (se puede añadir una descripción de la misma).
  5. Pon cuánto dinero te debe cada persona en el grupo.
  6. Envía esa solicitud.

Las pruebas se limitan a Singapur de momento, a la espera de que esta función llegue de forma global en Google Pay. Aunque hasta ahora se desconoce cuándo se lanzará esta función para todos en la aplicación de pagos de Google. Tendremos que esperar a más noticias por parte de Google. Lo que sí se sabe es que llegará tanto a Android como iOS.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Esta alternativa libre a YouTube tiene la mejor reproducción en pantalla completa
Así es la interfaz de Google TV en vídeo, ¡y menuda pinta tiene!